La salida de Martín Anselmi de Cruz Azul pareció poner entre la espada y la pared el año futbolístico del equipo, luego de que su proyecto sea de los más seductores en la Liga MX. Sin embargo, Vicente Sánchez se encargó de tomar las riendas y en tan solo tres meses, sumar 32 puntos en sus partidos.
Con un nivel que fue de menor a mayor y sumado a un plantel que parece confiar en su capacidad, el uruguayo encabezó el logro de ser el mejor de toda la temporada, sumando los dos últimos campeonatos domésticos. Esto hizo que ganaran un millón de dólares y clasificar a la Concachampios 2026.
Pero todo esto se definió en la jornada 17, en donde se enfrentaron al duro Toluca que concluyó en el primer puesto del Torneo Clausura 2025. La noche en el Nemesio Diez fue vibrante, en donde hubo muchas opciones de gol por ambos lados para que finalmente todo concluya 2 a 2 en el marcador final.
A solo 48 horas de todo esto salió una nueva edición del ‘Color es Azul’, en donde se captó la arenga de Ignacio Rivero antes de medirse contra los Diablos Rojos. Fiel a su estilo, el capitán enumeró los cuatro valores que llevó al equipo al lugar que hoy ocupa. Además, Erik Lira y Lorenzo Faravelli también hablaron.
“Lo que nos trajo hasta acá: la unión, la humildad, el correr y el no dejar de insistir, dale viejo eh. Hambre, ya sabemos lo que nos jugamos hoy”, dicta uno de los fragmentos mostrados. En otro, el uruguayo expresó: “Estemos concentrados de principio a fin, cerremos bien el torneo, hicimos un torneo de pu** madre, vamos eh concentrados”.
La palabra final de Ignacio Rivero en el vestidor
En otra parte de lo compilado por Cruz Azul, Nacho siguió en esa misma tónica: “Jugar a lo mismo gente, lo que dice Erik (Lira) es muy importante, cada uno, cada quien y que cada jugador cumple un rol dentro de la cancha, así que primero y principal a hacer bien nuestro trabajo, y siempre en beneficio del equipo”.