Uno de los objetivos principales de Iván Alonso en el siguiente mercado de pases será fichar futbolistas de jerarquía para potenciar la plantilla de Cruz Azul. Martín Anselmi ha sufrido bastante durante el Clausura 2024 por la falta de variantes en la banca. Por lo tanto, la intención del director deportivo es contratar elementos interesantes para estar más cerca de ganar la Liga MX.
La realidad es que el plan no solo consta de fichar futbolistas que puedan ser alternativas, sino también estrellas que marquen la diferencia. Actualmente hay poca competencia interna al haber muchos canteranos dentro del plantel. Entonces, esto también generaría una competitividad interesante que elevaría el nivel general de los futbolistas.
Un nombres que podría interesar mucho en La Noria es el de Iker Muniain, quien fue ofrecido al futbol mexicano en las últimas horas. Según informó Fernando Esquivel, Juárez, América y Monterrey son los que más posibilidades tendrían de contratarlo. Lo que sucede con el volante ofensivo de 31 años es que decidió no renovar su contrato con el Athletic Club, por lo que será agente libre.
El futbolista nacido en Pamplona se destacó en La Liga por tener una gran habilidad para crear juego y dejar rivales en el camino. Hace unos meses ya se había especulado con su salida de España, pero quería mantenerse en el club para ganar la Copa del Rey. Ahora con todos sus objetivos cumplidos, tiene la intención de afrontar un nuevo desafío.
Iker Muniain sería ideal para Martín Anselmi en Cruz Azul
Lo concreto es que el entrenador argentino ha estado lidiando con una gran problemática durante la temporada. La misma ha tenido que ver con encontrar un tercer elemento en el mediocampo que pueda tener peso ofensivo. Mientras que Carlos Rodríguez y Lorenzo Faravelli se han encargado de la recuperación y creación de juego, no han logrado ser efectivos en el ataque. Es por eso que Anselmi le ha dado mucho lugar a Alexis Gutiérrez, quien ha sido el tercer volante con más llegada al área.
Ante este panorama, Iker Muniain resultaría una pieza ideal para amoldarse al sistema del director técnico. Junto a Charly y Faravelli podrían componer uno de los mejores mediocampos de todo el futbol mexicano. Asimismo, el antecedente inmediato de Sergio Canales en Monterrey invita a pensar que el volante vasco sería una contratación de mucha jerarquía.