Cruz Azul volvió a tener un departamento de inteligencia deportiva digno de una institución grande. Esto, como parte del proyecto deportivo que dio inicio con la llegada de Iván Alonso como director deportivo y que tiene como líder desde el banquillo a Martín Anselmi.
Así lo dio a conocer Javier Alarcón, durante El Podcast de La Máquina. El reconocido analista de ESPN reveló que realizó una visita en La Noria y él mismo fue testigo de la forma en la que opera el nuevo departamento cementero, encargada de los fichajes.
De acuerdo con lo relatado por el también aficionado de Cruz Azul, hay una oficina especial en la que trabajan los encargados de monitorear a los posibles fichajes. En ella se realizan una serie de etapas, hasta encontrar al mejor candidato para refuerzo.
“Inteligencia deportiva están haciendo muy bien en Cruz Azul. El día que fui a La Noria, y no creo que haya sido un montaje para que me impresionaran, ves ahí como hay una oficina, donde hay un pizarrón grande y uno anota y el otro le pone de los asesores con el video enfrente y haciendo anotaciones. O sea, se ve una cosa muy profunda, muy profesional”, apuntó.
¿Cómo se eligen los refuerzos en Cruz Azul?
Fue el propio Iván Alonso quien reveló que en realidad en Cruz Azul se fijan perfiles de jugadores, con base en las necesidades del equipo y también en el modelo de juego del entrenador Martín Anselmi. Es así que, con base en ello, es que se sale al mercado a buscar a los jugadores que mejor encajen.
“Nosotros conformamos un comité de contrataciones, no hay una única persona que contrata. Hay un consenso general de los perfiles que vamos a ir a buscar y a esos perfiles se les termina poniendo nombre, perfiles que aplican a un modelo de juego”, advirtió el directivo cementero, en entrevista con ESPN.