Cruz Azul decidió mantenerse en ritmo de competencia tras el parón por la Fecha FIFA e inclusive por la actividad que se suscitará por el Play-In de la Liga MX, por lo que acordaron un duelo amistoso contra Tigres en Dallas, Estados Unidos, en donde Gonzalo Piovi protagonizó una jugada increíble.
La Máquina consiguió abrir el marcador en el primer tiempo gracias a una gran definición de Giorgos Giakoumakis que ganó la posición tras una diagonal, ocasionando la euforia de la afición celeste que acudió al Cotton Bowl.
Sin embargo, para la parte complementaria, los Tigres se volcaron al ataque en búsqueda de la diana de la igualada, en donde la jerarquía de sus jugadores fue dominando ante la presencia de varios juveniles cementeros, poniendo en predicamentos al arquero Andrés Gudiño en varias ocasiones.
Sin embargo, en la recta final del partido, Juan Bruneta mandó un servicio al corazón del área celeste, en donde la pelota quedó a merced de Gonzalo Piovi, quien intentó despejar de primera intención, pero quedó mal acomodado, mandando la redonda al fondo de su portería de manera dramática.
Cruz Azul sigue esperando a su próximo adversario en el Apertura 2024, el cual surgirá de las series del Play-In, en donde las opciones son Xolos, América, Chivas y Atlas.