Cruz Azul todavía tiene muchas cosas por delante en esta recta final del 2025: en primer lugar disputará las semifinales del Apertura 2025 ante Tigres, luego de hacerse fuerte en Ciudad Universitaria y eliminar a Chivas. Apenas concluya la serie, viajará a Qatar para jugar el Derbi de las Américas versus Flamengo.

Pero de todas formas el mercado de fichajes está bastante cerca, por lo que la danza de nombres en diferentes equipos ya toma fuerza. Entre todos ellos emerge la figura de Agustín Palavecino, quien desde hace un año está brillando en Necaxa y podría dar el gran salto en el futbol mexicano.

El argentino estaría en la órbita de La Máquina pensando en el Clausura 2026, como así también en la Concachampions del próximo año. Su gran relación con José Paradela y esa sociedad que nació en River Plate y creció en los Rayos también resulta determinante, aunque hay otros clubes detrás suyo.

Uno de ellos sería el América, quien lejos de mantenerse al margen estaría ganando la pulseada para quedarse con el mediocampista de 29 años. Según reportó el periodista Roberto Haz, quien sigue el día a día de las Águilas, estaría muy cerca de ser la primera cara nueva de André Jardine.

Parece que el primer refuerzo del América para 2026 será Agustín Palavecino“, afirmó sin rodeos la fuente citada. Esto no sorprende en lo absoluto luego del flojo año que tuvieron los de coapa, en donde perdieron la final del Clausura con Toluca y ahora fueron eliminados en los cuartos del Apertura, a manos de Rayados.

La postura de Cruz Azul ante el fichaje de Palavecino

Adrián Esparza Oteo aclaró la postura de Cruz Azul ante la posible llegada de Palavecino: “Es un jugador que gusta, pero hasta ahí. No hay negociaciones, no se ha hablado con él. Lo conoce perfectamente Nicolás Larcamón, José Paradela ha mencionado que es su mejor amigo en el futbol… pero simplemente gusta en el club. No es la posición primordial a reforzar“.