Cruz Azul empató sin goles contra Pumas el pasado sábado, en partido correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2024. Un resultado que dejó un sabor amargo, pues -en estricto sentido- el conjunto cementero mostró un rostro diferente, partiendo de un inédito planteamiento.

Bajo ese escenario, mientras unos consideran que La Máquina perdió su esencia, para otros Martín Anselmi bien podría estar planeando lo que su equipo podría encontrarse en una hipotética Liguilla.

En ese sentido, destacó una declaración de Paco Villa, comentarista de TUDN identificado con el cuadro cruzazulino. “¿Cruz Azul no estará escondiendo armas? Ya no veo las variantes de las primeras seis o siete jornadas, en donde (Anselmi) nos sorprendía con algo, con lo que fuera”, destacó en su análisis del partido que el conjunto cementero sostuvo ante Pumas.

Cruz Azul se ubica en la quinta posición de la tabla general del Clausura 2024.

¿Cruz Azul se prepara para la Liguilla?

La versión de Paco Villa, hecha durante El Podcast de La Máquina, tuvo eco durante el mismo espacio. Y es que Javier Alarcón, ahora analista de ESPN, coincidió con la postura de su compañero.

Le doy (a Martín Anselmi) el beneficio de la duda, que está intentando sacar conclusiones sobre ciertos jugadores en ciertas posiciones (…) está intentando cosas interesantes, cuando menos distintas. Espero que esto sea para que Cruz Azul pueda plantear partidos en los dos ámbitos o tonos que se necesita en una Liguilla.

Cruz Azul ahora es un poco más precavido, más conservador, más efectivo a la hora de defender. No lo habíamos visto y quizá en algún momento se necesite; supongo que eso es lo que está buscando, sostuvo Alarcón.

“Estamos construyendo un camino”

Ante las versiones de los experimentados analistas, cabe rescatar una de las declaraciones de Martín Anselmi tras el empate ante Pumas, en donde justamente habló de los constantes ajustes que ha realizado, los cuales -es una realidad- fueron más notorios en el duelo del pasado sábado.

Estamos construyendo un camino (…) no podemos mirar solamente las próximas cuatro fechas, nosotros miramos un proceso, una construcción en la que buscamos semestre a semestre ser cada vez más protagonistas y luchar por lo que toda la hinchada de Cruz Azul quiere, que son los títulos”, declaró el técnico argentino en conferencia de prensa.