Jorge Sánchez estuvo a un paso de jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones. Su club actual, el Porto, cayó ante el Arsenal en el Emirates Stadium desde los once metros. El lateral mexicano ingresó en los minutos finales de la prórroga y demostró estar preparado para competir a ese nivel. Tras el encuentro, el ex Club América habló de su futuro.

No sé (qué pasará en el futuro), yo estoy trabajando para mí, para encontrarme en mi mayor esfuerzo. Ahora también tengo la Selección (Mexicana), tengo más partidos aquí en Porto, hay que dar el cien por ciento siempre. Yo en cada uno de los entrenamientos y en cada uno de los partidos trato de hacer mi mayor esfuerzo para darle un granito más de arena al equipo. La verdad no sé qué me depara el destino, pero yo estoy muy contento viviendo el ahora que es lo más importante para mí”, declaró Sánchez para TNT Sports.

Y es que Jorge Sánchez estuvo muy cerca de jugar con Cruz Azul. El cuadro cementero lo tuvo en carpeta durante el pasado mercado de pases y la firma estuvo a punto de realizarse. Es más, de acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, Sánchez ya tenía las maletas listas para viajar a Ciudad de México y firmar con los celestes.

No obstante Sergio Conceicao, entrenador de los portugueses, no dio el visto bueno a la negociación y Sánchez se quedó, a regañadientes, en el conjunto luso. Ahora, y tras la eliminación en la Champions y sus pocas oportunidades de titularidad, se ha vuelto a hablar de su llegada a La Máquina para el Apertura 2024.

Encuesta ¿Firmarías a Jorge Sánchez para el Apertura 2024?

¿Firmarías a Jorge Sánchez para el Apertura 2024?

No

YA VOTARON 417 PERSONAS

Cruz Azul SÍ quiere a Jorge Sánchez

La salida de Juan Escobar dejó un ala descubierta en la defensa de Cruz Azul. La llegada de Sánchez respondía a la baja del paraguayo. Sin haber fichado a ningún defensor, y todavía con la carencia de elementos en la retaguardia, desde la directiva celeste harán otro intento por el internacional mexicano cuando se vuelva a abrir el mercado de pases.

¿Qué complica la llegada de Jorge Sánchez?

La ficha del ex jugador azulcrema pertenece al Ajax de Amsterdam. Sánchez se encuentra cedido en el Porto por una temporada; sin embargo, una cláusula de su contrato estipula que si juega 20 partidos con los lusos, éstos estarán obligados a comprar su pase a los neerlandeses. Con el de ayer el jugador llegó a los 18 compromisos, por lo que el límite de juegos estaría cerca. En caso de cumplirse, Cruz Azul deberá negociar con el Porto y no con el Ajax, un duro negociador y un hueso durísimo de roer.