Más allá de que la ida entre Cruz Azul y América por los cuartos de final de la Concachampions 2025 terminó en 0 a 0, el partido estuvo lejos de ser aburrido. Además de haber una gran tensión en cada jugada, los dos equipos salieron al campo de juego tratando de imponer su idea futbolística. Es verdad que cada uno tuvo su tiempo para destacar, pero las Águilas terminaron llevándose una mejor sensación.
Y es que el equipo encabezado por André Jardine tuvo ocasiones muy claras que no fueron capitalizadas en goles por defecto en la definición de sus ataques. Por supuesto, Kevin Mier también tuvo mucho que ver con el marcador final ya que le realizó un tapadón desde el suelo a Diego Valdés cuando parecía estar vencido. Lo extraño es que los protagonistas cementeros declararon post partido que estaban contentos con el desarrollo debido a que fue lo plantificado, cuando la realidad es que su rival mereció terminar con ventaja.
Justamente esto es lo que señaló Israel Reyes en conferencia de prensa: “El gol de visitante era algo que habíamos planteado durante la semana, lo logramos y eso nos deja más tranquilos. El resultado es bastante positivo, era importante irnos con el cero atrás. Faltó el gol, tuvimos algunas ocasiones pero estamos tranquilos. No es solo a la defensa, a los delanteros también les pesa el saber que tuvimos algunas ocasiones, cuando no quiere entrar, es imposible que se rompa el marcador”.
Lo concreto es que Cruz Azul mostró una versión muy desmejorada en donde piezas principales como Erik Lira o Luka Romero tuvieron muchas imprecisiones. De hecho, la única ocasión de gol del conjunto cementero vino a través de un cabezazo de Ángel Sepúlveda que fue despejado por Luis Malagón. Por lo tanto, el cuadro de Vicente Sánchez deberá corregir esta cuestión para soñar con el avance a las semifinales.
Javier Alarcón destruyó a Cruz Azul en su análisis
A pesar de la tranquilidad mostrada en el vestidor de Cruz Azul, Javier Alarcón fue honesto con su análisis del partido: “Es respetable el trabajo de Vicente Sánchez, pero sigo viendo que le falta contenido al equipo. Podemos contar seis ocasiones del América, y si acaso podemos contar una de La Máquina… no tuvo fortalezas, no tuvo generación, no tuvo volumen de juego. Ahora tendrá que ser mucho más sólido, que no haya lagunas”.
“Cada uno se encontró con su realidad. América está dos escalones arriba de un Cruz Azul que trata de descubrir, a esta altura de la temporada, quién es y para qué está; esa es la verdad. He dicho en cada victoria que hay que ver contra quién y cómo se han obtenido las victorias, casi todas fueron contra equipos del décimo lugar para abajo”, agregó el periodista de ESPN.