La llegada de Iván Alonso a Cruz Azul estuvo envuelta en la polémica. Una voraz campaña mediática en contra del directivo uruguayo surgió cuando fue ubicado en la órbita de la entidad cementera. Aquella situación provocó que su arribo a La Noria se tambaleara de manera seria.

Sobre este tema, destacaron acusaciones de los dirigentes del Pachuca, sobre presumibles malos manejos administrativos de Alonso durante su paso por el equipo hidalguense, acontecimientos que -de acuerdo con los propios acusadores- fueron los causantes de su pronta salida de la institución.

Valga el contexto para entender las declaraciones de Iván Alonso, quien este martes, en entrevista con ESPN, habló de aquel acontecimiento. ¿Quizá en algún momento pensaste en tomar alguna medida legal, o no lo pensaste?, se le cuestionó al ahora director deportivo de Cruz Azul.

“No, porque al final la vida pone a cada quien en su lugar, yo tengo claro eso. A todo aquel que me juzgó, sin conocerme, y que hoy tenga que decir: ‘nos equivocamos’, yo lo entiendo, somos seres humanos y todos tenemos derecho a equivocarnos”, respondió categóricamente Alonso.

¿Cuál crees que fue el propósito?, se le preguntó. “Ellos lo sabrán…”, sentenció.

Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul.

Alonso busca erradicar este tipo de prácticas en México

Tras el bochornoso momento que vivió, lanzó una invitación a la Federación Mexicana de Futbol para trabajar en conjunto en evitar que se presentes futuros casos similares.

“Me gustaría poner una mesa de trabajo, junto con la Federación y la liga, para empezar a trabajar en esos aspectos, porque eso va en detrimento y en contra de lo que es el desarrollo del futbol mexicano, y el posicionamiento del futbol mexicano. ¿Por qué? Porque el hablar sin ningún tipo de fundamento, el juzgar sin ningún tipo de fundamento, al libre albedrío, no lo considero que sea beneficioso ni para una federación ni para una liga.

“Lo propongo para sentarnos en una mesa de trabajo y ver cuáles pueden ser los mecanismos, sin cortar la libertad de expresión, que podamos trabajar en conjunto para que esto no ocurra”, apuntó.

Alonso destaca respaldo del presidente de Cruz Azul

Iván Alonso reconoció que fue un momento difícil. Pese a ello, encontró el respaldo de la directiva de Cruz Azul, situación que destaca, pues apuntó que fue una medida que permitió la transformación de La Máquina, que completó una brillante temporada regular.

El artífice de todo esto, es nuestro presidente: el ingeniero Víctor Velázquez, porque creyó en algo en medio de una tormenta, en medio de una campaña que era difícil de sostener, algo que en el 99 por ciento de las ocasiones no procede”, reconoció el dirigente charrúa.