Iván Alonso llegó a la dirección deportiva de Cruz Azul con la firme idea de fichar más mexicanos para el equipo. Apoyado en los surgidos de las fuerzas básicas, el plan era traer el mejor talento de la Liga MX para hacer del plantel de los cementeros la base de la Selección de México.
En ese plan el nombre de Heriberto Jurado fue uno de los primeros en carpeta. Con apenas 19 años de edad, el joven mediocampista despuntaba en el Necaxa con la misma velocidad de los rayos, por lo que el directivo uruguayo hizo hasta lo imposible para ficharlo.
Sin embargo, el deseo de Alonso no se cumplió y Heriberto Jurado terminó en Europa. Hoy, y ya con 20 años en el documento de identidad, el joven talento mexicano anotó su primer gol en el viejo continente en el marco de la Copa de Bélgica.
Jurado marcó el único gol del encuentro con el que el Cercle Brugge se impuso a sus rivales en una etapa de definición. Heriberto se internó por la izquierda, y tras una gran pared con un compañero, definió con gran prestancia por debajo de la humanidad del golero rival.
Heriberto Jurado y un presente complicado
El gol de Heriberto Jurado podría ser el punto de inflexión de su carrera en Europa. Hasta la jornada de hoy, el ex Necaxa acumulaba siete meses sin jugar. Era convocado para los partidos de su club pero no veía minutos. Lo que es igual a la nada.
Todo se agravó cuando incluso perdió su lugar en la Selección Sub 20 dirigida por Eduardo Arce y que disputó el Mundial de la categoría hace unas semanas en Chile. Ahora, y tras destrabar su sequía de cara al arco, se abre un nuevo panorama para el viejo anhelo de Iván Alonso.
