Omar Campos se convirtió en el primer fichaje de Cruz Azul para el Clausura 2025. El lateral mexicano se presentó desde el primer día en las instalaciones de La Noria para su primer contacto con el resto del equipo. Pero no fue hasta este martes cuando se oficializó su llegada como refuerzo y su aparición ante los medios de comunicación.
Campos se presentó solo ante la prensa. A su lado se extrañó la presencia de Iván Alonso, director deportivo y encargado de dar a conocer ante los medios a cada uno de los refuerzos de La Máquina. El directivo uruguayo no se ha dejado ver y empezaron a circular preguntas que nacen desde la angustia de la afición: ¿Ya no es director deportivo?
Y es que el contrato de Iván Alonso con Cruz Azul expiró el pasado mes de diciembre y desde el club no han hecho ningún pronunciamiento oficial sobre su renovación. Es decir, en el marco legal, el uruguayo ya no estaría más al mando de los cementeros. No obstante, se calmaron las aguas tras una información que aportó Carlos Córdova.
“Charly, ¿Iván Alonso sigue estando en Cruz Azul? No estuvo en la presentación de Campos y su contrato terminó en diciembre”, preguntó un usuario en X. “Sigue estando y a pesar de que no ha firmado es el DD de la Institución”, respondió el periodista y antiguo jefe de prensa del cuadro celeste.
Iván Alonso podría no asistir a ningún partido en el Clausura 2025
La eliminación contra el Club América en semifinales del Apertura 2024 dejó varias imágenes para el lamento. Una fue la de Iván Alonso y otros componentes de Cruz Azul en plena gresca con un periodista de Mediotiempo. El profesional de la comunicación habría entablado una demanda y el directivo podría sufrir las consecuencias para el semestre entrante.
Según el abogado Jorge Luis en una conversación exclusiva con Vamos Azul, Iván Alonso podría no asistir a ningún partido de Cruz Azul del Clausura 2025 hasta tanto no haya una resolución al caso. ¿La razón? La fiscalía otorga una protección al denunciante en la que el denunciado tiene prohibido estar a ciertos metros de distancia. Y si Edgar Malagón (el denunciante) sigue dando cobertura a los partidos de Cruz Azul en su rol como periodista, el director deportivo no tendría posibilitado permanecer en el mismo recinto.