La victoria de Cruz Azul sobre Xolos de Tijuana quedó empañada por lo que sucedió después en los pasillos del Estadio Ciudad de los Deportes. Iván Alonso esperó a Miguel Herrera y recriminó unas palabras del entrenador mexicano en la que hablaba del pasado del directivo durante su etapa con el Pachuca y el Toluca.

No tenés respeto con la gente, ¿qué te pensás que sos? ¿No tenés memoria? no faltes al respeto, a mi no me conoces. Vení que vamos a hablar acá (referencia a una sala privada); faltaste el respeto al entrenador y a mi, no te hagas el vivo. Sos un irrespetuoso”, le espetó el directivo cementero al ‘Piojo’ mientras que lo sujetaba del saco.

La situación fue tornándose más caótica al punto de que hubo que separarlos. Horas después de lo acontecido, y sin hechos que lamentar más que las penosas actitudes de los protagonistas y todos los involucrados, la Comisión Disciplinaria entrará en cuestión y el más perjudicado sería Alonso. El ‘Piojo’, en cambio, no sería sancionado.

“La Comisión Disciplinaria informa que derivado de los hechos ocurridos tras la conclusión del partido entre Cruz Azul y Xolos de Tijuana, de la Jornada 4, se encuentra recabando toda la información posible, en relación a la discusión en el Estadio Ciudad de los Deportes entre el Director Deportivo del Cruz Azul, Iván Alonso, y el Director Técnico de Tijuana, Miguel Herrera, explicó la Comisión en un comunicado.

Encuesta ¿Crees que Iván Alonso debe ser sancionado?

¿Crees que Iván Alonso debe ser sancionado?

No

YA VOTARON 420 PERSONAS

¿Cuáles serían las sanciones para Iván Alonso?

De acuerdo al Artículo 37 del reglamento, “intervenir en una riña como se define en el artículo 5, se sancionará con suspensión de mínimo 3 partidos y una multa de 700 a 2,000 UMA’s”, esto equivaldría a una suma que oscila entre los 76 mil y 216 mil pesos mexicanos. A esto se deberá confirmar si la riña se llevó a cabo entre tres o más integrantes, en donde la parte iniciadora correría con mayor peso a la hora de la sanción.

No podrá ser sancionado por participar en una riña a quien se limite a repeler un ataque, o a separar a los que participen en la pelea, sin golpear o agredir a ninguno de ellos“, se lee en el Artículo de la Comisión en relación a este apartado. Tomando en consideración este Artículo, el ‘Piojo’ Herrera estaría libre de culpa al no haber iniciado el conflicto… al menos en los camerinos.

El ‘Piojo’ Herrera saldría ileso

Sin embargo, aquél que inicie una riña, será sancionado con mayor severidad que el resto de los participantes”. Con todo lo expuesto, Iván Alonso sería el más perjudicado por un conflicto que terminó opacando la segunda victoria al hilo de Cruz Azul y que ahora le podría generar su primera sanción como directivo celeste.