El proyecto de Cruz Azul comenzó a tambalearse tras confirmarse el acuerdo entre Martín Anselmi y Porto. El entrenador argentino actuó a espaldas de la directiva y tomó la decisión de dejar la institución para llegar a Europa. Si bien todavía falta que las instituciones pacten la rescisión del contrato, es un hecho que no continuará al mando del equipo.

Bajo este contexto, Iván Alonso tiene un enorme desafío por delante debido a que tiene que encontrar un entrenador que esté a la altura de reemplazar a Anselmi. Por supuesto, con el Clausura 2025 ya en curso, no será nada sencillo elegir al indicado. Aunque siempre se especuló con que el argentino podía salir en cualquier mercado, fue inesperado que lo hiciera con la temporada iniciada.

Según informó Ike Carrera, uno de los nombres que La Máquina tiene en carpeta es Jaime Lozano, quien viene de tener una experiencia polémica en la Selección Mexicana. Sin embargo, Carlos Córdova sumó los nombres de Efraín Juárez y de Diego Alonso. Mientras que el primero fue campeón con Atlético Nacional de la liga y copa colombiana, el segundo tiene una carrera más llamativa.

Lo cierto es que Diego Alonso es primo de Iván, pero también tuvo experiencias en Sevilla, Monterrey y en la Selección de Uruguay. Su estilo de juego es similar al de Anselmi y resulta muy interesante la posibilidad de contratarlo. De hecho, su nombre ya sonó en la institución antes de la llegada del argentino, por lo que no es extraño que vuelva a aparecer.

Los otros nombres que interesan en Cruz Azul

En la búsqueda de mantener la línea de juego de Martín Anselmi, Adrián Esparza Oteo reveló que Gabriel Milito y Renato Paiva son otros entrenadores que interesan en La Noria. Aún así, todavía no existen gestiones por la llegada de ningún entrenador debido a que la salida del técnico fue totalmente inesperada. Por supuesto, una vez sellada su partida hacia Portugal, comenzarán los sondeos a diferentes protagonistas.

Resulta evidente que Cruz Azul es un destino muy interesante para muchos técnicos al contar con una de las plantillas más poderosas de la Liga MX. Entonces, a diferencia de otros años, la institución cuenta con una buena cantidad de variantes para escoger. Es por eso que será esencial el ojo que tenga Iván Alonso a la hora de elegir al sucesor de Anselmi.