Cruz Azul se prepara para cerrar la fase regular del Torneo Apertura 2025 con un partido intenso ante Pumas. Mientras La Máquina busca confirmar su liderato general y llegar con el impulso a la Liguilla, los auriazules llegan urgidos de arruinarle la noche y cosechar puntos para asegurar su lugar en el Play-In.
En ese contexto, el reportero Javier Alarcón analizó en su canal de YouTube cómo llegan ambos equipos al Estadio Cuauhtémoc de Puebla, donde dejó claro que los cementeros son el equipo más contundente del campeonato y el amplio favorito a quedarse con el clásico capitalino.
En su pronóstico, aseguró que el cuadro universitario tendrá muchas dificultades para competir desde el control del balón o el contragolpe. “No veo a Pumas pudiendo quitarle la pelota a Cruz Azul, y claro, Cruz Azul tiene errores defensivos producto de su estilo, pero tampoco veo que los Pumas puedan contragolpear tan bien porque no tienen la velocidad ni a los jugadores adecuados”.
Incluso marcó un posible escenario: un dominio sostenido de los cementeros, con pocas opciones para los auriazules salvo que La Máquina tenga una mala noche. “No se ve en el horizonte, a menos que Cruz Azul juegue muy mal y Pumas muy bien, la posibilidad de que Pumas le gane. Un empate sería una victoria moral para los Pumas”.
Alarcón también habló del peso que significa cerrar como líder general y del valor anímico: “Si pierde contra estos Pumas, llegaría noqueado anímicamente a la fase final, porque es un partido donde tienes que ir por el liderato general”. Será una verdadera final donde los de Larcamón tienen todo por ganar, pero también mucho por perder: “Los atributos están claramente del lado de Cruz Azul. La cuestión es si será capaz de sostener la responsabilidad y la presión”.
¿Cuál podría ser el gran obstáculo para Cruz Azul, según Javier Alarcón?
El reportero fue contundente al afirmar que hay una diferencia clara entre ambos clubes, tanto en funcionamiento como en calidad individual. A su vez, destacó el contraste entre las realidades de ambos: considera que Cruz Azul atraviesa un momento futbolístico mucho más sólido, mientras que Pumas depende de actuaciones individuales para competir.
Según su análisis, Pumas necesitará una gran noche de su portero para tener opciones reales, aunque incluso eso podría no alcanzar: “Tienes que tener una noche otra vez sobresaliente de Keylor Navas. Puede pasar, porque ha bajado la cortina muchas veces. Pero en lo colectivo sí hay diferencias importantes”.
