En el fútbol, el tren de las oportunidades no pasa todo el tiempo. Martín Anselmi lo abordó cuando decidió dejar Cruz Azul a mitad del camino para perseguir su sueño europeo en el Porto. Apenas seis meses después, parece haber llegado a la última estación del camino en Portugal (aunque aún no lo hayan hecho oficial). Hoy, su historia divide pasiones y despierta debates.
En medio de ese mar de opiniones, Javier Alarcón, voz autorizada y crítica del periodismo deportivo mexicano, se animó a bajarle la temperatura al asunto… aunque sin dejar de lanzar dardos certeros. En su canal de YouTube, analizó el presente del técnico argentino en Portugal.
“Está en la mente de los cruzazulinos, por lo bien que hizo con el modelo de juego, aunque no logró títulos y por la forma en la que despreció a Cruz Azul”, expresó, marcando la dualidad entre el respeto y el resentimiento que genera el DT. Su paso fugaz en Portugal ha encendido las opiniones: muchos se alegran por su tropiezo, otros lo recuerdan por devolver la esperanza al equipo.
Aunque no escondió su crítica a las formas en que Anselmi dejó La Máquina, Alarcón defendió el derecho del técnico a perseguir sus sueños. “Lo fácil en este cuento de los malos malísimos y los buenos superhéroes es manejar una versión más al centro”, dijo, invitando a no caer en juicios absolutos ni calificarlo solo como traidor.
“La verdad es que yo le deseaba que le fuera bien porque eso le convenía al fútbol mexicano. Del fútbol mexicano salió, lo vieron y por encima de otros que consiguieron títulos. Esa es la realidad”, agregó Alarcón.
¿Puede Martín Anselmi regresar a la Liga MX? Esto opina Javier Alarcón
Para el reportero, aunque el argentino fracasó en el Porto, es injusto demonizarlo de por vida. Incluso dejó abierta la puerta a un posible regreso del estratega al fútbol mexicano. “Probablemente, le daría una segunda oportunidad, porque tampoco cometió ningún delito ni mató a nadie”, soltó Alarcón con su habitual tono filoso, aunque equilibrado.
“Me pondría muy estricto con las cláusulas para salir. Probablemente, lo condicionaría más de lo normal, pero nadie tiene derecho a ser tan juicioso y a tener la Biblia de la moral para ejercerla sobre los demás”, argumentó y apuntó que no le cerraría la puerta a Anselmi de la Liga MX, “porque es capaz”.