En las últimas semanas surgió la posibilidad de que Inter Miami fiche a Gonzalo Piovi en este mercado de pases. Si bien se trata de una pieza muy importante para Nicolás Larcamón, en el club aceptaron venderlo en caso de que sea por 7 millones de dólares. Al ser un defensa de casi 31 años, sería una operación más que positiva para la institución; considerando que Jesús Orozco Chiquete lo puede reemplazar.
Lo cierto es que las negociaciones se estancaron porque Inter Miami no llega con el límite salarial para desembolsar los 7 millones que exige La Máquina. Al mismo tiempo, otra cuestión que no convence al cuadro cementero son los plazos de pago. Entonces, hay algunos detalles que están deteniendo la realización de la transferencia; los registros de la MLS cierran el 21 de agosto.
En medio de este contexto, Javier Alarcón dio las razones personales que llevarían a Gonzalo Piovi a quedarse en Cruz Azul: “Hay que ver la inquietud del propio jugador, hasta donde sé, él quiere ir, pero también está contento en el club. Obvio que está el tema de jugar con Lionel Messi, pero lo que recibe en Cruz Azul no es cosa menor en cuanto a dinero; está contento acá”.
“Por lo visto en Santos, créanme que Cruz Azul se está pensando en dejar ir, o no, a Piovi; como diciendo: ‘Si no lo dejo ir, mejor'”, agregó el periodista en su canal de YouTube. Está claro que el argentino marca la diferencia en el equipo y es justamente esa razón por la que Inter Miami quiere contratarlo. Las siguientes horas serán claves para determinar si finalmente saldrá.
Rodolfo Rotondi se refirió a la posible salida de Gonzalo Piovi
Por supuesto, Gonzalo Piovi es un futbolista que tiene una gran injerencia en el vestidor al encontrarse en el club hace un año y medio. Suele ser uno de los alivios cómicos de la plantilla. En una entrevista con Claro Sports, Rodolfo Rotondi hizo referencia a su posible salida: “Obviamente si se da su traspaso (Piovi) va a ser una baja súper sensible”.
“Sabemos lo que aporta dentro de la cancha y va a ser importante su baja, pero también tenemos jugadores que lo pueden reemplazar y que están en un nivel muy bueno”, finalizó el carrilero de 28 años. De hecho, el que comenzaría a tener más minutos en caso de que salga sería Jaziel Mendoza, canterano de mucho futuro. Incluso, Nicolás Larcamón lo hizo debutar en la Liga MX contra Santos.