La Liguilla del Apertura 2025 ya tiene definidos a seis de los ocho protagonistas de cuartos de final y Cruz Azul sabe que enfrentará a Chivas. Tras una derrota inesperada ante Pumas, La Máquina llega en estado de alerta y con desafíos claros para Nicolás Larcamón y su plantel, en una serie que promete intensidad por el estado en que ambos arriban a la Fiesta Grande.
Para Javier Alarcón, la llave será “vibrante”, con dos equipos abiertos que busquen controlar la ventaja a su favor. “El Guadalajara, por el momento que vive, por lo mucho que ha mejorado, se convierte en un rival durísimo para Cruz Azul. Todavía daría yo como favorito al Cruz Azul, pero el Guadalajara va a competir con todo lo que tiene“, comentó en primera instancia.
En cuanto a La Máquina, señaló que cuenta con más factores favorables: el empates global a favor por su posición en la tabla general, cerrar la llave en casa y un grupo de jugadores con buen nivel individual. Sin embargo, advierte que debe manejar la presión, controlar la posesión y modular su postura táctica, especialmente ante un rival agresivo como Chivas. “Será una llave de detallitos, donde cada decisión y cada reacción puede marcar la diferencia”, apuntó.
“Sí creo que Guadalajara tendrá que ser muy agresivo en casa y ahí Cruz Azul podría ser un poco más conservador de arranque, estar buscando también que el Guadalajara se confíe”, añadió como una suerte de pronóstico respecto a las actitudes que adopten ambos equipos.
Luego finalizó resaltando que “si Cruz Azul queda eliminado en cuartos de final, será un gran fracaso. Y si Guadalajara queda eliminados en cuartos de final, sería algo razonable. Fíjense las diferencias en la presión, a ver quién la puede manejar mejor”.
¿Cuándo se jugarían los cuartos de final entre Cruz Azul y Chivas?
Los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2025 tendrán un breve receso antes de comenzar, debido a la fecha FIFA y los partidos del Play-In. Cruz Azul y Chivas ya conocen sus posibles fechas para la serie: el partido de ida se jugaría en el Estadio Akron entre el miércoles 26 y el jueves 27 de noviembre, a la espera de la confirmación oficial.
Mientras que la revancha se disputaría en el Estadio Olímpico Universitario, casa de La Máquina, entre el sábado 29 y el domingo 30 de noviembre. Este período de descanso le permitirá a Nicolás Larcamón y su plantel trabajar con tranquilidad, ajustar tácticas y llegar listos para enfrentar a un Guadalajara que llega en gran momento y con la moral al alza.
