Algo que dejó muy claro Vicente Sánchez es que la intención de Cruz Azul es ser protagonista tanto del Clausura 2025, como de la Concachampions 2025. Es por esa razón que en abril se decidirá gran parte de la temporada de la institución. Además de enfrentar a rivales complicados como Chivas, Pumas, León y Toluca, también tiene un compromiso frente al América por los cuartos de final del torneo internacional.

Debido a los antecedentes del último año en los Clásicos Joven, La Máquina tiene varias cuentas pendientes. Al mismo tiempo, las Águilas han mostrado flaquezas en el plano internacional en el último año; por lo que hay muchos condimentos que aumentan la expectativa de la eliminatoria. Por supuesto, es el cuadro cementero quien tiene más presión al venir de dos eliminaciones de manera consecutiva a manos del Azulcrema.

Bajo este contexto, Javier Alarcón dejó en claro qué debe hacer Cruz Azul no solo para vencer al América, sino también para ganar la Décima: “De aquí en adelante estará a prueba la madera que tiene como entrenador Vicente Sánchez para sacarle provecho a la plantilla. Creo que lo más importante es que este equipo se la crea; y por lo tanto, el partido que sigue es el más importante. Yo sé que en la cabeza de la plantilla, de la directiva y de Vicente está lo que significa el América, pero también está la liga”.

“¿Qué es más importante para Cruz Azul, la liga o la Concacaf? Las dos. Por eso hay un plantel con fondo de armario esta vez. Si le ganas a Chivas y juegas bien, vas a llegar más sólido contra el América”, agregó el periodista de ESPN. El pedido que hace no solo abarca para el juego frente a Chivas, sino también para el del fin de semana siguiente contra Pumas, que se encuentra en medio de la serie contra las Águilas.

La importancia para Cruz Azul del partido de ida contra América

Uno de los errores que cometió Martín Anselmi en las anteriores eliminatorias contra América fue ser cauteloso en los juegos de ida para definirlos en la vuelta. Está claro que en Concachampions la fórmula es distinta debido a que todavía está vigente la ley de visitante. Entonces, el equipo encabezado por Vicente Sánchez necesita anotar goles en el Ciudad de los Deportes para tener mucho más margen en el juego de vuelta.

Independientemente de que la ida termine en empate, la clave pasa por la cantidad de goles que pueda convertir La Máquina en calidad de visitante. Y es que un empate a cero prácticamente obligaría al conjunto cementero a tener que llevarse la victoria en el Estadio Olímpico Universitario. En la Concachampions se premia de gran manera la valla invicta.