Mientras que en Europa el París Saint Germain se proclamó campeón en la tarde del sábado, dentro de pocas horas Cruz Azul buscará imitar ese contundente 5 a 0. Los franceses le propinaron dicha goleada al Inter de Milán, aunque La Máquina tendrá del otro lado al Vancouver Whitecaps canadiense.
Diferentes protagonistas se refirieron a dicho partido decisivo del domingo, que tendrá lugar en el Estadio Olímpico Universitario desde las 19 horas del Centro de México. Entre todos ellos aparece Jesper Sorensen, DT del cuadro rival que abordó varias temáticas alusivas al enfrentamiento.
“Es difícil hablar de motivación cuando estás en una Final. No importa a quién hubiéramos enfrentado, es difícil conseguir más motivación que esta. Recién vimos el trofeo y todos estarán enfocados en este momento especial, ojalá creemos un momento que entre en la historia del club“.
“Sabemos de la competencia, sabemos de la gran historia de Cruz Azul, es un grande de México que ha ganado 6 veces esta competencia. Enfrentamos a un gigante, pero nos gusta crear nuestra propia historia, así que nos enfocaremos en lo que podemos hacer y lo que podemos lograr, sabiendo que enfrentaremos a un equipo muy fuerte”, dijo a modo de advertencia.
“Hemos sido capaces de crear emoción alrededor del equipo y eso es genial. Canadá es conocido más por el hockey, pero hemos creado emoción alrededor del futbol y cómo jugamos y cómo nos ha ido, es genial, también tenemos aficionados viajando para mañana y eso es todo para nosotros, porque es lo que queremos, es nuestra ambición”.
“No solo queremos ganar partidos y jugar bien, sino tener un estilo de juego donde generemos que la gente nos quiera ver y se emocionen con nosotros. Este partido puede participar para crear más ilusión alrededor del equipo y del club y especialmente en los jugadores porque son los que más lo merecen”, sentenció el danés.