Jesús Orozco Chiquete fue el protagonista de uno de los movimientos más comentados del último mercado de pases en la Liga MX. El defensa de 22 años llegó proveniente de Chivas de Guadalajara en un movimiento que incluyó el intercambio de Luis Romo y, según reconoció el jugador, tuvo a Martín Anselmi como influencia.

“Cuando los enfrenté, me dije que jugaban muy bien, por el entrenador, y otras cosas”, dijo en una entrevista con Yosgart Gutiérrez en el podcast El RePortero. Allí, destacó que fue el estilo de juego del equipo y el liderazgo de Martín Anselmi, reflejado en el proyecto deportivo, lo que terminó de convencerlo para elegir a La Máquina por encima de otras ofertas como Tigres o Rayados.

Pero, esa idea de trabajar bajo las órdenes de Anselmi le duró poco. Es que a pocas semanas de que Chiquete se sumara al grupo, el argentino dejó La Máquina para emprender un nuevo desafío en Porto. Esa repentina salida dejó al equipo sin estratega en pleno inicio del Torneo Clausura 2025 y al jugador con un sabor amargo.

Me dolió (su salida), mucho. Fue parte importante para que llegara a Cruz Azul. […] Las formas es lo que justamente molesta“, reveló el zaguero, dejando entrever una mezcla de decepción y frustración por el modo en que se dio la salida del técnico, en medio de hermetismo.

Se veía que era un tipo superpreparado. Era un tipo que le aprendías porque le aprendías. Eso es importante para un jugador que siempre quiere aprender”, aseguró Chiquete, dejando en claro la impresión positiva que Martín Anselmi le había deja en ese breve período de trabajo conjunto.

¿A Chiquete Orozco le gustaría ver a Anselmi dirigiendo nuevamente en México?

Luego de lo que fue su paso por La Noria, el estratega argentino quedó marcado visiblemente dentro de la Liga MX. Es por eso que muchos no quieren verlo de regreso en el fútbol mexicano. En ese sentido se expresó Chiquete, aunque con otras razones para justificarlo.

No me gustaría verlo nuevamente dirigiendo en México. La verdad que no. Pero no porque no quiera, porque siento que el vínculo que formó con Cruz Azul fue muy fuerte“, expresó con total sinceridad, dejando en claro la relación que llegó a forjar Martín Anselmi con La Máquina durante su paso en 2024.