Aún continúan las secuelas de la contundente victoria de Cruz Azul sobre las Chivas de Guadalajara el pasado fin de semana, en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura 2026. En las últimas horas, el reconocido periodista Jorge Pietrasanta se animó a reconocer lo que nadie en Verde Valle respecto a la supremacía de La Máquina Cementera.

Y es que los celestes acumulan nada menos que ocho partidos sin perder (con seis triunfos) ante los Rojiblancos, a quienes eliminaron en la pasada Liguilla tras un partido más que cerrado. En este caso, los dirigidos por Gabriel Milito llegaban como los líderes, y en otro encuentro con situaciones para ambos, los de Nicolás Larcamón pegaron sobre el final para quedarse con el triunfo y acortar distancias en la tabla general de posiciones.

Múltiples repercusiones ocurrieron sobre este juego, y en las últimas horas llamó la atención la declaración de Pietrasanta, periodista identificado con el Rebaño. En la pantalla de ESPN, el también narrador admitió textualmente que Cruz Azul lo trae de hijo a Chivas, aún en el buen momento que atraviesan los tapatíos.

“Sí son las mejores Chivas que he visto mucho tiempo, ahora te la voy a aceptar, si hablamos de resultados es pues nosotros estamos siendo para el Cruz Azul como Pachuca mucho tiempo fuera del América, pues nos están agarrando de sus hijos, nos están agarrando de sus hijos hay que reconocerlo“, declaró Pietra.

Pietrasanta: “Cruz Azul se inspira ante el Guadalajara, Ditta anuló al líder de goleo”

En el mismo sentido, Pietrasanta justificó que La Máquina espera este juego y se agranda ante el cuadro Rojiblanco, y ejemplificó con la espectacular actuación de Willer Ditta: “Al deseo que Cruz Azul siempre tiene de enfrentar al Guadalajara (le atribuye la paternidad). Yo no había visto en mucho tiempo un partido como el que Ditta dio el fin de semana. Impecable, como que se inspiran enfrentando al Guadalajara, y tenía enfrente a un líder de goleo (Armando González) que lo secó por completo”.

Los últimos ocho partidos de Cruz Azul ante Chivas

  • 21 de febrero de 2026: Cruz Azul 2-1 Guadalajra
  • 30 de noviembre de 2025: Cruz Azul 3 – 2 Guadalajara (Liguilla)
  • 27 de noviembre de 2025: Guadalajara 0 – 0 Cruz Azul (Liguilla)
  • 30 de agosto de 2025: Guadalajara 1 – 2 Cruz Azul
  • 30 de marzo de 2025: Guadalajara 0 – 1 Cruz Azul
  • 22 de septiembre de 2024: Cruz Azul 1 – 0 Guadalajara
  • 22 de junio de 2024: Cruz Azul 3 – 3 Guadalajara (amistoso)
  • 2 de marzo de 2024: Cruz Azul 3 – 0 Guadalajara

Historial: Cruz Azul vs. Club Deportivo Guadalajara

CategoríaEstadísticas
Total de Partidos50
Victorias de Cruz Azul19
Victorias de Guadalajara11
Empates20