Boca Juniors se ha convirtió en los últimos años en una especie de Némesis para Cruz Azul. Además de “susurrar” al oído a jugadores como Pol Fernández o Iván Marcone para cambiar de aires cuando pertenecían a los cementeros, algunos fichajes de La Máquina también se han frustrado por la intermediación del cuadro argentino.
Esta vez los nombres de ambas instituciones se vuelven a cruzar pero en un contexto distinto. Ángel Romero, quien jugará para Cruz Azul por algunos torneos, ahora vestirá la playera de los xeneize de acuerdo a las declaraciones del presidente de Boca, Juan Román Riquelme.
“Hablé hoy. Si Dios quiere, ojalá lo podamos tener entre nosotros. (…) Los abogados ya están intercambiando papeles”, aseguró el dirigente argentino en una conversación con el periodista Flavio Azzaro.
Romero llegará a Boca con la carta de libertad bajo el brazo. Medios argentinos aseguran que solo falta la firma y que el futbolista estará viajando a Buenos Aires a principios de esta semana para ponerse bajo las órdenes del entrenador del club que hace vida en el barrio La Boca.
Así le fue a Ángel Romero en Cruz Azul
Ángel Romero se fue de Cruz Azul después de no aceptar una propuesta de renovación por parte del cuadro mexicano. El paraguayo nunca destacó por encima del resto, pero siempre cumplió cuando se le necesitó. Tras la salida de La Noria firmó por el Corinthians, de Brasil, en donde se convirtió en el máximo goleador extranjero del club.
Con Cruz Azul no tuvo tanta suerte. Disputó unos 41 partidos como jugador cementero en donde consiguió 5 goles y repartió 3 asistencias. Además, ayudó a la coronación de la Supercopa de la Liga MX en la que Cruz Azul se impuso al Atlas vía penal. El guaraní fue el autor de uno de los goles en la tanda decisiva.
