César Delgado pasó este lunes por distintos medios de comunicación y dio su parecer sobre la actualidad de Cruz Azul. Los cementeros no paran de recibir elogios por su desempeño en el Clausura 2024, y también su entrenador, Martín Anselmi, al quien muchos consideran como un ‘revolucionario’ por su metodología de trabajo.

El ‘Chelito’ es cuatro años mayor que Anselmi. Son casi contemporáneos. Sin embargo, ambos viven etapas distintas del futbol. El ex mediocampista argentino jugó en un deporte en donde primaba más la creatividad antes que adaptarse a un esquema rígido. Anselmi, en cambio, opta por la segunda opción y ahí radica, en gran parte, su éxito.

Para el Chelito esto es así, y por ende, califica que su Cruz Azu jugaba mejor que el actual a pesar del rendimiento de ambos conjuntos. El ex jugador pasó por los micrófonos de TUDN en el programa Línea de 4 y dejó unas declaraciones que podrían no gustar a su par argentino.

Nosotros jugábamos mejor. Había mucha calidad individual. Acá no digo que no haya esa calidad, pero hay más movimientos mecanizados como se juega el futbol actual. Está bueno. Pero fíjate que no hay jugadores espectaculares. No hay jugadores que te cambien el rumbo del partido. Fíjate que llegan a la punta, y vuelven a jugar para atrás. Falta un poco de eso, porque están estos entrenadores jóvenes que adaptan ese método mecanizado.”, explicó la leyenda de La Máquina.

Encuesta ¿Crees que el Chelito Delgado tiene razón?

¿Crees que el Chelito Delgado tiene razón?

No

YA VOTARON 82 PERSONAS

Chelito Delgado avala este proyecto de Cruz Azul

El ex futbolista argentino también pasó por ESPN y analizó más en profundidad la actualidad del equipo. Según sus propias palabras, el proyecto está en buenas manos con Iván Alonso y Martín Anselmi al mando. Además, también ve una buena proyección de cara al futuro y la posible consecución de varios títulos.

“Cruz Azul siempre tiene que ser protagonista, es una institución grande, ustedes lo saben, más allá de cómo venga. Hoy se ve un equipo diferente. Me fui sorprendido de la cancha (contra Chivas), hacia mucho que no lo veía jugar tan bién; hay una buena comunión de jugadores, directiva, cuerpo técnico, el proyecto van por buen camino por lo que se ve (…) están muy fuertes, se ve un grupo muy sólido y se ve en la cancha la comunión, la unión”, dijo el Chelito.