La irregularidad y el pasar por varios equipos y países es algo que está presente en la carrera de muchos futbolistas, los cuales deben adaptarse a diferentes contextos y realidades. Tal es el caso de Julián Velázquez, quien pasó por Cruz Azul hace algunos años y luego también lo enfrentó en la Liga MX.
Surgido en Independiente de Argentina, donde fue campeón de la Copa Sudamericana 2010, el defensa tuvo la oportunidad de salir a Europa, más específicamente al Palermo de Italia. Su rumbo continuó por el Gaz Metan de Rumania, Hajduk Split de Croacia, los otros dos equipos previos a su llegada al cuadro cementero.
Fue presentado como refuerzo de La Máquina en el verano de 2016 y rápidamente tuvo protagonismo. A pesar de algunas lesiones que debió atravesar, logró una etapa positiva defendiendo la playera celeste, jugando 62 partidos con un gol y una asistencia, y logrando ampliar su valor de mercado hasta el momento de salir a Xolos de Tijuana en 2018.
Julián Velázquez, ex Cruz Azul, jugó en Indonesia y ahora quedó “colgado”
Luego de pasar por Xolos y Querétaro, volvió al futbol argentino, pasó por Bolivia, y a mediados de 2024 su realidad cambió drásticamente: fue fichado por el PSBS Biak, un humilde equipo de la primera división de Indonesia. A Velázquez le alcanzó para convertirse en figura y protagonista no solo del equipo asiático, sino también dentro de la liga, donde fue elegido en varias ocasiones como “man of the match” o elegido dentro del “equipo de la jornada”.
Sin embargo, luego de un año en el exótico club, su contrato venció y Julián Velázquez no fue renovado ni contratado por otra institución, quedando en condición de libre con 34 años. Lamentablemente para él, el zaguero quedó y quedará “colgado” durante este semestre, en el cual buscará volver a negociar con algún interesado en contar con sus servicios.
Hace unos días, en su última publicación, el defensa central se dejó ver en Argentina a través de sus redes sociales. Más específicamente en el estadio de Rosario Central, uno de sus exequipos, donde actualmente juega Ángel Di María. Aunque meramente como espectador…
