La salida repentina de Martín Anselmi a comienzos de año dejó a Cruz Azul en una situación compleja. Con poco margen para maniobrar, la directiva apostó por una solución interna: Vicente Sánchez tomó las riendas subiendo desde el equipo Sub-23 y, gracias a los resultados obtenidos, logró extender su estadía en el cargo (al menos) hasta el final del torneo.
Sin embargo, más allá de la efectividad que ha mostrado La Máquina bajo el mando del uruguayo, el rendimiento en el campo sigue generando dudas entre la afición… y también entre figuras históricas del club. Uno de ellos es Kikín Fonseca, quien en una entrevista reciente con Claro Sports fue claro al comparar los cambios que observa respecto a lo que dejó la gestión anterior.
“El equipo de Cruz Azul jugaba muy bien al fútbol con su entrenador anterior”, remarcó, haciendo referencia a Martín Anselmi. Pero, al mismo tiempo, Fonseca reconoció el carácter que Vicente Sánchez ha sabido transmitir desde su llegada: “Es un tipo que lo hace como jugaba, muy aguerrido, siempre para adelante”.
“No es un equipo que se luzca tácticamente ni que juegue muy bonito al fútbol, pero está consiguiendo puntos”, agregó. La frase resume lo que muchos en el mundo celeste sienten: la Máquina sigue en marcha, pero ha perdido parte de su brillo.
Ahora, el gran desafío será crecer en el juego, conquistar a las gradas y volver a emocionar: “Le darán el beneficio de la duda”. “Está en una etapa de transición de técnico, se tendrá que esperar a ver si transmite mucho más a la afición y gana partidos importantes“, cerró Kikín Fonseca, dejando abierta la esperanza en la previa al desquite ante las Águilas por Concachampions.
Señalan el grave error de Vicente Sánchez en Cruz Azul
Mario Carrillo, entrenador con pasado en Pumas y América, destacó el gran error que ha cometido Vicente Sánchez al frente de la Máquina. Remarcó que presiente que el entrenador de La Máquina no ha trabajado lo suficiente la ofensiva, por lo que la cuota goleadora ha ido a la baja.
“Simplemente, le falta un montón al polaco Mateusz Bogusz y a Luka Romero, en dónde ubicarse, por qué ubicarse, no encuentra la ofensividad y eso es totalmente del entrenador. Muy buenos resultados, pero a la ofensiva no los encuentra todavía ese peso futbolístico”, marcó en el programa Fútbol Picante.