Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul para el Apertura 2024 es reforzar su plantilla para ampliar las variantes de Martín Anselmi. Aunque el entrenador argentino logró consolidar un equipo más que interesante, le han faltado opciones desde la banca. Sin ir más lejos, el único reemplazante de Ángel Sepúlveda es Mateo Levy, es por esa razón que se innovó con Uriel Antuna como delantero centro.
Entonces, una de las tareas principales que tendrá Iván Alonso en el próximo mercado de pases será encontrar jugadores de jerarquía que puedan potenciar a ‘La Máquina’. Con ese objetivo en mente, el director deportivo ya se estaría moviendo por Duván Zapata, quien actualmente se encuentra en Torino. El delantero de 33 años es un goleador por naturaleza y sería un verdadero bombazo para la Liga MX.
Aunque existe una oferta muy importante para que el colombiano llegue a La Noria en verano, hay una situación que necesita claridad. La misma tiene que ver con las plazas de extranjero; a pesar de que Cruz Azul cuenta con una al no haber contratado a un reemplazante de Juan Escobar, en el Apertura 2024 podría reducirse el límite. En caso de que se confirme que solamente se podrían tener 8 jugadores NFM en la plantilla, se debería liberar una para producir este fichaje estelar.
Independientemente de esta situación, Adrián Esparza Oteo reveló que existe la posibilidad que alguno de los extranjeros actuales podría salir en la siguiente ventana de transferencias. El periodista de TUDN no reveló el nombre de esta posible salida, pero está claro que sería de peso. Todos los NFM actuales resultan importante para Martín Anselmi, por lo que significaría un sacrificio importante para la institución.
Encuesta ¿Cuál extranjero de Cruz Azul sacrificarías?
¿Cuál extranjero de Cruz Azul sacrificarías?
YA VOTARON 1150 PERSONAS
La situación particular de los extranjeros de Cruz Azul
La intención de Iván Alonso es mantener la base de la plantilla para la próxima temporada; y justamente los extranjeros son gran parte de la columna vertebral del equipo. Además, los únicos que no llegaron en el último mercado son Ignacio Rivero, Willer Ditta y Rodolfo Rotondi; absolutos símbolos del conjunto encabezado por Martín Anselmi. Entonces, resultaría extraño que alguno de ellos termine generando su salida.
Al mismo tiempo, el único de los refuerzos que tuvo poco protagonismo es Camilo Cándido, quien recién en los últimos partidos se ganó un lugar como titular. Teniendo en cuenta este panorama, lo que tendría sentido para Cruz Azul sería aceptar una buena oferta económica por alguno de ellos. En anteriores periodos de transferencias se ha mostrado un interés por Rodolfo Rotondi o Nacho Rivero; por lo que una buena cifra podría facilitar sus salidas con el objetivo de liberar espacio en la plantilla.