Después de varios años estando en la sombra, Martín Anselmi le devolvió a Cruz Azul la ilusión de volver a ganar la Liga MX. La afición está muy entusiasmada con el equipo debido a que el entrenador le imprimió un estilo dinámico y ofensivo. Si bien en las semifinales se enfrentará a un duro Monterrey, hay confianza en que se podrá afrontar la serie de la mejor manera.

La realidad es que el pueblo cementero estableció una conexión especial con ‘La Máquina’ de Anselmi; esto quedó demostrado en el último partido con el nuevo himno que el argentino impuso en el club. Es por eso que la directiva ha pensado mucho en ellos en esta etapa de definición dándole facilidades con los boletos. Y un rumor que comenzó a crecer en los últimos días tiene que ver con que Cruz Azul podría jugar la final en el Estadio Azteca si es frente a Chivas.

De esta manera, el cuadro cementero podría darle la oportunidad a su afición de poder asistir a dicho hipotético partido, ya que el Ciudad de los Deportes tiene una capacidad mucho menor. Sin embargo, la afición puso una condición para que el último partido se juegue en el Azteca: que sea Cruz Azul quien maneje el boletaje. Esta petición viene a cuento debido a que el último partido que se jugó allí, curiosamente también contra Chivas, hubo muchos Chivahermanos debido a que los boletos no los distribuyó directamente el club.

Es evidente que hay muchas especulaciones al respecto debido a que no solo es necesario que ‘La Máquina’ venza a Monterrey, sino que el ‘Rebaño Sagrado’ también debería vencer al América. En caso de que las ‘Águilas’ sean las finalistas del otro lado del cuadro, esta posibilidad dejaría de ser tenido en cuenta porque la localía en el Azteca les pertenece. Sin dudas es un tema que dará que hablar en la próxima semana.

La condición de la afición para jugar la hipotética final en el Azteca (X)

El Estadio Azul es una fortaleza para el Cruz Azul de Anselmi

Algo que podría ser tenido en cuenta a la hora de la decisión es que el ex Estadio Azul se convirtió en una fortaleza para el equipo de Anselmi. En ese escenario, Cruz Azul solamente perdió dos partidos: el partido debut frente a Pachuca y en la jornada 12 frente a Necaxa. Es cierto que el único duelo disputado en el Azteca fue una paliza por 3 a 0 contra Chivas, pero el Ciudad de los Deportes se ha convertido en la casa de esta máquina.

Además se suma el hecho de que el público jugó un fuerte papel en la vuelta frente a Pumas cuando se habían acercado al marcador. Cuando los Universitarios pusieron el 2 a 1, la afición comenzó a gritar más fuerte para levantar a sus futbolistas y fue algo que terminó teniendo efecto. Por lo tanto, es algo a considerar en caso de que Cruz Azul finalmente llegue a la última serie de la liguilla.