A falta de comunicación oficial por parte del club, que siempre se toma su tiempo para este tipo de cuestiones, Vicente Sánchez será el entrenador de Cruz Azul por lo que resta de todo el Clausura 2025 gracias a sus buenos resultados desde la salida de Martin Anselmi.
El técnico uruguayo convenció y tendrá su oportunidad al frente del equipo. Poco tiempo pasó hasta que tomara su primera decisión como responsable del timón: convenció a Rubens Valenzuela de que se hiciera cargo de la preparación física de La Máquina.
Así lo dio a conocer el mismo Valenzuela en sus redes sociales. “Desde el jueves 23 de enero me he hecho cargo de la Preparación Física de Cruz Azul a expresa invitación de Vicente Sánchez. Por motivos administrativos no he podido salir a la banca. Comenzamos bien el torneo de Concachampions que me tiene como el último PF campeón.”, escribió el profesor en su cuenta de X.
De acuerdo a información de la columna San Cadilla, del diario Reforma, la llamada de Valenzuela al primer equipo es única responsabilidad de Vicente Sánchez, quien espera que Cruz Azul vuelva a un estado de forma apto tras no hacer pretemporada completa.
“Ahora que se ha mantenido en el cargo gracias a sus resultados, Vicente tuvo una decisión que pinta para ser fundamental en lo que resta del Clausura 2025: invitar al profe Rubens Valenzuela como preparador físico de La Máquina.”, se lee en parte de la información.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?
Será el próximo sábado 8 de febrero cuando Cruz Azul vuelva a saltar a la cancha del Estadio Olímpico Universitario para medirse al Pachuca en el duelo correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2025 de la Liga MX. El encuentro está programado para las 21:05 (hora local).