Momentos de decisiones en Cruz Azul, quien una vez más se prepara para encarar otro año plagado de objetivos y competencias. Es que más allá de los torneos Clausura y Apertura, el equipo volverá a competir en la Concachampions luego de tres años, como así también buscar revancha en la Leagues Cup 2025.

En cuanto al mercado de pases, la figura de la discordia que sigue tratando de arreglar su llegada es Jesús Orozco. Es que más allá de haber acordado su contrato con La Máquina desde hace tiempo, lo cierto es que las Chivas de Guadalajara se pusieron inflexibles: Quieren los 11 millones de la cláusula de rescisión juntos, nada de cuotas.

Pero visto y considerando que Chiquete de todos modos arribaría al cementero pese a estas complicaciones, lo cierto es que esto podría tener un desenlace inesperado. Es que el zaguero de 22 años vendría a ser titular, por lo que uno de los pilares de la defensa celeste tendría que salir y estar dispuesto a ser suplente.

Para algún fanático desmemoriado, la línea de fondo de Cruz Azul estuvo conformada por Gonzalo Piovi, Willer Ditta y Erik Lira. Si bien Luis Romo también supo ocupar ese lugar, lo hizo apenas regresó al equipo desde Rayados de Monterrey, hasta que Anselmi lo ubicó en la mitad de la cancha.

Otro paréntesis que puede hacerse en todo este asunto es que Piovi podría marcharse a Boca Juniors, luego de que Fernando Gago lo llamara para convencerlo. Para eso el equipo argentino debería pagar una suma cercana a los 10 millones de dólares, cifra estipulada en su cláusula de rescisión.

¿Puede Cruz Azul jugar con línea de 4 defensas?

Anselmi tiene como sistema madre el 3-5-2, el cual solo modifica transitoriamente durante el desarrollo de los partidos. Dicho esto, sería verdaderamente complicado que cambie su estilo con tal de no tocar a su XI de gala, por lo que uno de los tres mencionados sería el “sacrificado”.