Lejos están por terminarse los problemas entre Martín Anselmi y Cruz Azul, quien se marchó de un momento a otro hacia Porto para cumplir con su sueño de dirigir en Europa. Más allá de los modos que eligió el argentino para marcharse, a la directiva le cayó evidentemente mal que los lusos no abonaran su cláusula de salida.

El ex DT de La Máquina tenía un costo de 5 millones de dólares para el elenco de Portugal, quien no abonó un solo centavo para tenerlo entre sus filas. Por consiguiente, el departamento de legales llevó el caso a la FIFA y todo se terminará resolviendo en ese lugar, aunque el TAS también podría expedirse más adelante.

De todos modos ambas partes también entienden que deben seguir adelante con sus proyectos y así lo hizo Cruz Azul este lunes. Mientras la plantilla de Vicente Sánchez aguarda por su debut en Concachampions ante Real Hope, tomó una contundente medida para definitivamente dar vuelta la página.

Si bien es algo más bien protocolar, al tener todavía un contrato firmado hasta 2027 podría tener sus consecuencias: el cementero borró el registro de Martín Anselmi en la Liga MX, algo que aparecía incluso en el pasado juego ante Xolos. Y no solo se dio de baja al estratega, sino que a todos sus colaboradores.

Todos los que figuran pertenecen directamente a la institución y no al propio CT del sudamericano. Por su parte, Vicente Sánchez sigue figurando como entrenador del equipo Sub-23, aunque podría volver a modificarse el portal oficial de la competición para dejar al uruguayo en el lugar que está ahora.

Vicente Sánchez palpitó el debut internacional

En conferencia de prensa y acompañado de Gonzalo Piovi, el flamante DT expresó: “Para nosotros es un placer estar en este Torneo Internacional lo vamos a tomar con mucho respeto y ansiosos de que sea ya el juego el día de mañana “martes), expresó. Además, confirmó que Mateusz Bogusz está cerca de debutar: “Ya estará disponible para los siguientes juegos“.