Se encendieron las alarmas después de que llegara el 1 de enero y la renovación de Iván Alonso seguía sin ser anunciada. Hasta el 31 de diciembre estaba firmado el contrato del uruguayo como director deportivo de Cruz Azul, algo que hizo cundir el pánico en la afición cementera que ya se las veía sin uno de los artífices del nuevo proyecto.

Sin embargo, y para la calma de todos, ya se habría solucionado. De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, Iván Alonso ya renovó con La Máquina y solo falta hacerlo oficial ante los medios. “Iván Alonso renovó un año más con Cruz Azul. Cumplió con los objetivos planteados en el 2024 y tuvo renovación automática.”, escribió el comunicador en redes sociales.

Iván Alonso es uno de los principales responsables del proyecto de Cruz Azul. Suya fue la idea de contratar a Martin Anselmi como entrenador, decisión a la que el tiempo le terminó dando la razón. El estratega argentino se ha convertido en uno de los técnicos más admirados de la Liga MX y el juego que despliega su equipo tiene enamorados a la prensa y la afición.

Una de las principales asignaturas de Iván Alonso en su segunda etapa como director deportivo es potenciar el nivel de la sección femenil. Las cementeras siguen sin dar un paso adelante y volvieron a quedar fuera de la pelea en los últimos dos campeonatos. Para esta temporada se espera ingresar a la Liguilla y sentar las bases de un proyecto ganador.

Información de Adrián Esparza Oteo

El lío legal en el que está Iván Alonso

Después de la eliminación contra el Club América en las semifinales del Apertura 2024, Iván Alonso y otros miembros del staff directivo de Cruz Azul se vieron involucrados en unos altercados en los túneles del Estadio Ciudad de los Deportes. Un periodista del portal Mediotiempo habría sido agredido por aquellos y ya hay una demanda de por medio.

Me amenazaron. Presentaré una denuncia al Ministerio Público”, reconoció el periodista Edgar Malagón ante las cámaras en ese momento. Este lío legal sigue su curso y aún no hay una resolución a la vista. Esta, más la pelea con el Piojo Herrera en el Clausura 2024, son uno de los puntos negativos en la gestión de Iván Alonso al frente de la dirección deportiva de Cruz Azul.