Luego de un primer semestre en donde no logró adaptarse, Andrés Montaño había conseguido convertirse en el líder futbolístico del Cruz Azul de Vicente Sánchez. Sin embargo, su lesión frente a León por la liguilla generó que se cortara su crecimiento dentro de la institución. A pesar de que el entrenador uruguayo encontró otras soluciones, es evidente que se trató de una baja muy sensible.
Lo cierto es que Montaño tuvo un proceso muy largo de recuperación, hasta disputó minutos en la Sub-21 para ganar ritmo competitivo. Aunque su regreso a las canchas tomó bastante tiempo, Nicolás Larcamón le dio la oportunidad de volver a ser titular en la vuelta frente a Vancouver FC por la primera ronda de la Concachampions. Las luces del partido se las llevó Luka Romero con su Hat-trick, pero el regresó del ex Mazatlán fue una noticia muy bien recibida por la afición.
Tras la victoria, Andrés Montaño se expresó: “La verdad que estoy muy contento, muy agradecido con dios, con los compañeros que estuvieron ahí y con la gente del club, del servicio médico que estuvieron pendientes de mí. Estoy contento de volver a las canchas y también estoy agradecido con la afición que me recibió muy bien”.
Ante su regreso a los campos de juego, Nicolás Larcamón recuperó una pieza muy útil en la rotación de la mitad de la cancha. Considerando que el objetivo de La Máquina es luchar en la Liga MX y Concachampions 2026, el nivel de Luka Romero y la presencia de Montaño le permitirá darle descanso a Agustín Palavecino y José Paradela. En el último torneo daba la sensación de que no había alternativas del ex Necaxa; sobre todo por el bajón que tuvo el mexicoargentino.
La virtud de Luka Romero en Cruz Azul según Nicolás Larcamón
Más allá de que Montaño tuvo un buen partido contra Vancouver, Luka Romero se destapó anotando tres goles para avanzar a los octavos de final. En los últimos juegos había perdido protagonismo por la presencia de Jeremy Márquez, por lo que esta actuación es una gran prueba de que aprovechó la oportunidad. Es un elemento esencial para cumplir con la regla de menores en el Clausura 2026.
“Lo de Luka es un premio a un trabajo muy constante y es de él. El haber jugado en equipos de élite internacional es espectacular. Siempre está firme en cada momento aun cuando no le toca, sabe de la exigencia interna. Somos conscientes que el nivel de oposición del rival invitaba a creer que la serie estaba ganada mucho antes de jugarla; Si hay algo que reconocer es la seriedad y el compromiso para ganar con la autoridad que merece la historia de Cruz Azul”, comentó el entrenador al respecto.
