Gran parte de la afición de Cruz Azul se lamentó mucho a comienzos de este 2025, luego de enterarse que Luis Romo abandonaba el equipo casi que de forma repentina. Es que un semestre atrás había llegado siendo un refuerzo estelar, con la chapa de haber ganado la Novena en 2021 siendo vital.

El mediocampista formó parte de la operación que involucró a Jesús Orozco Chiquete, reuniéndose así con Roberto Alvarado en el conjunto del tapatío. Pero como era de esperarse, los rojiblancos no atraviesan un buen presente y con la llegada de Romo las cosas no han mejorado demasiado.

Tal es así que, a pesar de que con Gabriel Milito las esperanzas se habían renovado, no pueden enderezar las cosas. En el último enfrentamiento contra Xolos de Tijuana empataron 3 a 3 casi que de manera agónica, pero muchos de los cuestionamientos fueron directamente al ex jugador cementero.

Uno de ellos es nada menos que el periodista Enrique Beas, quien a través de su cuenta de X no perdonó al formado futbolísticamente en Querétaro: “Mientras Luis Romo siga siendo el líder en Chivas, seguiremos siendo una enorme basura. Vaya papelón. Y se viene un calendario complicado”.

Luis Romo rompió el silencio

Horas antes de que esto ocurra, el propio mediocampista defendió a Roberto Alvarado de las acusaciones que también recibe. “Lo que les puedo decir es que sigan estando acá. Pasa el fin de semana que nos exigen y hay abucheos para algunos compañeros, y lo tenemos que aceptar“.

Tenemos que salvar, sacar a todo el equipo, porque si abuchean a un compañero es abuchear a todos, no lo tomamos a que fueron ellos dos. Sí, yo creo que si hubiera salido alguien más, hubiera sido lo mismo, entonces lo tomamos como que es el equipo, porque eso intentamos tener que hacer hablar dentro, que nos respalden y que nos ayuden a salir juntos, porque aquí nadie se salva…”, cerró.