Más allá de que Vicente Sánchez se había destacado en Cruz Azul por su trabajo en la Sub-23, se trataba de un personaje desconocido para la afición cementera. Aún así, el uruguayo sorprendió con sus primeras conferencias de prensa al verlo tan seguro de su nueva etapa como interino. Si bien su futuro sigue siendo una incógnita, lo mostrado en los tres partidos que dirigió ha sido muy bueno.

La realidad es que La Máquina consiguió una valiosa victoria por 3 a 2 contra Xolos en el Estadio Caliente. Está claro que el resultado podría haber sido más abultado y sobre el final se sufrió el partido, pero sigue siendo un triunfo muy importante. Sobre todo porque el cuadro celeste logró escalar varios puestos en la tabla de posiciones.

Para la sorpresa de todos, Vicente Sánchez fue autocrítico en la victoria de Cruz Azul: “Buscamos ser directos. Quizás nos faltó un gol más que nos hubiera dado un poco más de tranquilidad en el segundo tiempo. La verdad que estoy contento porque salió lo planificado con el poco tiempo que tuvimos para entrenar. Creo que la defensa se sintió cómoda, en el segundo tiempo nos faltó un poco más de piernas para seguir con el mismo ritmo que tuvimos en el primer tiempo”.

“Sabíamos que ellos nos iban a igualar, que iban a correr y la verdad que Tijuana hizo lo suyo. Es un gran equipo, estaban jugando de local, con su gente, buscaron el resultado y sabíamos que en algún lado íbamos a tener la posibilidad del mano a mano. En el primer tiempo creo que salió, pero vuelvo a repetir, me hubiera gustado un gol más”, finalizó el entrenador uruguayo.

Vicente Sánchez se refirió al debut goleador de Luka Romero en Cruz Azul

Una de las novedades que tuvo el triunfo de Cruz Azul es que Luka Romero tuvo su estreno como goleador en La Máquina. Ante este suceso, Sánchez le dedicó unas palabras: “Estoy muy feliz por él y feliz porque todos los goles son más importantes cuando se logra el triunfo. Así que hoy es un gol muy importante y a parte es un jugador joven, hay que apoyarlo y motivarlo”.

“La verdad que todo el grupo está muy contento con él, pero lo principal es que el gol sirvió para el triunfo”, agregó Vicente. Teniendo en cuenta el nivel mostrado por el volante de 20 años, se especula que tendrá un lugar asegurado en la alineación inicial. A diferencia de su primer partido como titular, Luka pudo jugar más centralizado contra Xolos.