Cruz Azul está golpeado y debe levantarse rápidamente. La Máquina Cementera vivió una noche de pesadilla en el Estadio Caliente de Tijuana, al caer goleado por 3 a 0 a manos de Xolos por los cuartos de final de ida del Torneo apertura 2024.

El equipo de Martín Anselmi se vio sorprendido por el de Juan Carlos Osorio, el cual fue superior y a la vez aprovechó errores individuales defensivos como el de Gonzalo Piovi, el cual permitió a Efraín Álvarez señalar el segundo tanto del partido.

Sin embargo, hubo un movimiento del entrenador colombiano que llamó la atención de todos y desconcertó a los futbolistas de La Máquina en pleno campo de juego. Sin ir más lejos, después de esta jugada táctica que llegó el tercer tanto del conjunto local.

Tijuana jugó con los defensas de “nueve” contra Cruz Azul

Y es que, luego del segundo tanto, Osorio mandó a sus dos defensas centrales a jugar como centrodelanteros. Por un lado, Unai Bilbao y Rafael Hernández iniciaban la presión sobre sobre los zagueros celestes cuando Cruz Azul salía por bajo. Por otro, se colocaban como faros cuando Xolos salía desde el fondo, enviando incluso a los extremos a jugar casi como laterales.

Juan Carlos Osorio explicó por qué le puso a los defensas de “nueve” a Cruz Azul

En conferencia de prensa, Juan Carlos Osorio explicó que decidió mandar a los zagueros a jugar como atacantes para sorprender a Cruz Azul tácticamente y aminorar la presión que el visitante ejercía buscando el descuento.

“Sacarnos la presión de encima, porque perdiendo dos a cero ellos quieren remontar, quieren descontar. Y la mejor opción es lo inesperado, y lo inesperado era que nuestros dos defensores centrales pasaran a ser nuestros dos atacantes. Creo que ahí pasaron 10, 15 minutos, le bajamos la presión a ellos, los controlamos y les logramos anotar el tercer gol”, explicó el DT rival.