Después de una fase regular histórica, Cruz Azul dará sus primeros pasos en la liguilla de la Liga MX. Aunque es el máximo candidato a ganar el Apertura 2024, ahora el equipo de Martín Anselmi deberá hacerse responsable en las eliminatorias. Cualquier error puede dejarte eliminado, por lo que es clave estar concentrado en cada minuto de juego.

En las últimas semanas existieron muchas especulaciones, pero finalmente La Máquina será desafiada por Xolos. El conjunto encabezado por Juan Carlos Osorio demostró ser muy serio y con una solvencia defensiva interesante. Además, cuenta con herramientas ofensivas que podrían complicar a la defensa cementera; sobre todo en el Estadio Caliente, donde se disputará la ida de los cuartos de final.

Está claro que la cancha de Tijuana es un aspecto preocupante ya que cuenta con una superficie de césped artificial. En la misma línea, una decisión injusta que tomó el club rival es que el duelo será transmitido de manera exclusiva por Caliente TV. Si bien la descarga de la plataforma es gratuita, será el único partido de los cuartos de final que no contará con transmisión por televisión abierta.

Por ejemplo, para la ida entre Atlético San Luis y Tigres se llegó a un acuerdo para que pueda verse a través de la pantalla de TV Azteca, cuando no tiene los derechos televisivos cuando el Atleti es local. De esta manera, podría haberse realizado alguna maniobra para que la ida entre Xolos y Cruz Azul pueda verse por televisión. Asimismo, tampoco se podrá ver por YouTube como suele suceder con los encuentros de Tijuana.

La injusta decisión en contra de Cruz Azul en la previa a Xolos (Jam Media)

Cruz Azul llega sin bajas a la ida frente a Xolos

Una cuestión positiva para Cruz Azul es que Martín Anselmi tendrá toda la plantilla a disposición para enfrentar a Xolos por la ida de los cuartos de final. Gabriel Fernández no pudo sumar minutos en el amistoso en Estados Unidos contra Tigres. No obstante, fue una decisión que se tomó para preservarlo y estará disponible para el comienzo de la liguilla.

Por su parte, Giorgos Giakoumakis y Lorenzo Faravelli sí tuvieron participación en el amistoso frente a los Felinos y dejaron una buena impresión. Ambos se habían perdido las últimas jornadas de la fase regular por presentar problemas musculares. Gracias a que La Máquina fue superlíder, tuvieron el tiempo suficiente para recuperarse y ponerse a punto desde lo físico.