El recorrido de Rodolfo Rotondi durante 2024 mostró luces y sombras, ya que su reputación en Cruz Azul se vio seriamente comprometida. Los encuentros contra el América en fases decisivas resultaron complicados, donde sus desaciertos inclinaron la balanza en favor del rival de toda la vida.

Estos episodios provocaron que la afición lo identificara como el principal responsable del fracaso en la búsqueda de la ansiada Décima. La frustración alcanzó tal magnitud que surgieron voces solicitando su transferencia, argumentando que su tiempo en el club había llegado a su fin.

La situación actual del argentino podría ser aprovechada por Pumas, mostrándose como uno de los principales interesados en conseguir sus servicios para el Clausura 2025. Sin embargo, su continuidad en La Máquina estará supeditada a la evaluación que realice Martín Anselmi, quien lo considera vital.

Ahora bien, el ex jugador de Newell’s y Defensa y Justicia no pareciera guardar rencor ante las críticas, sino que todo lo contrario. Esto quedó demostrado este viernes por la tarde en La Noria, cuando en vez de marcharse en silencio decidió tomar fotos con los fanáticos allí presentes, aunque eso no fue todo tras lo registrado por el usuario de X El Chemín.

El carrilero izquierdo descendió de su vehículo para que el recuerdo de las personas se vea mejor, incluyendo en de una joven en silla de ruedas. Esto habla muy bien de Rotondi en contra de sus detractores, ya que tranquilamente podría guardar cierto rencor y haber adoptado otra postura frente a ellos.

La postura de Rotondi tras la llegada de Omar Campos

Según el periodista Diego Armando Melgar, el arribo del mexicano no haría que Rodo quiera irse de Cruz Azul. “Cruz Azul pretende armar un plantel robusto para la liga y el torneo de CONCACAF“, agregó la misma fuente, quien dejó en claro que de todos modos, una buena oferta lo puede hacer cambiar de parecer.