Después de la victoria de Cruz Azul sobre Rayados de Monterrey en la noche del sábado 25 de octubre tuvo lugar un incidente que terminó con la muerte de un aficionado celeste. Reportes indican que los supuestos responsables del hecho serían del personal de seguridad de la UNAM.

Desde la Liga MX no han tardado en pronunciarse ante los tristes hechos y publicaron un comunicado fijando su postura. En el texto que se hizo público en las redes sociales de la competición inician lamentando la muerte de Rodrigo Mondragón para luego detallar cómo se se llevó a cabo el operativo de seguridad.

“A las 23:28 estaba totalmente desaforado el estadio y a las 23:45 se realizó la junta de seguridad post partido con todas las autoridades participantes en el operativo, donde no se comunicó ningún incidente. A las 24:00 se retiró el autobús del Club Monterrey y, finalmente, los Comisarios se retiraron del estadio a las 00:20 sin que tuvieran conocimiento del lamentable hecho en cuestión“.

Desde el comunicado se expresa la disposición de la Liga MX con todas las autoridades competentes para dar con los responsables y hacer justicia por el fanático que perdió la vida. En los últimos reportes indican que ya hay varios detenidos por el caso.

Comunicado de la Liga MX

¿Qué fue lo que pasó?

Los primeros reportes preliminares indicaron que un individuo, identificado como Rodrigo Mondragón por usuarios en redes sociales, se encontraba en aparente estado de ebriedad y habría agredido verbal y físicamente al personal que resguardaba el estadio de Ciudad Universitaria.

Ante tal situación, el individuo fue sometido por los elementos de seguridad para luego ser entregado a las autoridades. Y fue durante el trayecto de ese traslado en donde se habría desvanecido y perdido la vida. Pese a los esfuerzos del personal médico al que se solicitó ayuda de inmediato, se confirmó la muerte del invididuo minutos después.