El mercado de pases sigue su ritmo a pesar de que ya inició el semestre de competencia. Cruz Azul sigue a lo suyo: en busca de colocar a Christian Tabó en algún equipo para poder acometer la llegada de un delantero que ayude a mejorar el aspecto ofensivo del equipo.

Días atrás se dieron una serie de movimientos que podrían generar un efecto dominó en donde los celestes se verían recompensados. Edison Cavani rescindió su contrato con el Valencia CF, de España, para cerrar su fichaje con Boca Juniors.

La llegada del delantero uruguayo al conjunto argentino podría obligar a la salida de uno de los referentes de Boca: Dario Benedetto. El goleador argentino, y con pasado en el balompié de Europa, haría las maletas al haber un overbooking en el ataque de los porteños.

Dario Benedetto (Imago)

Y es que Benedetto es uno de los llamados a salir de Boca para que lo argentinos puedan hacer ‘caja’ y compensar el esfuerzo económico que supone la llegada de Cavani. Esta situación es favorable a los intereses de La Máquina en caso de ir por su fichaje.

¿Cuánto habría que pagar?

De acuerdo al portal Transfermarkt, especializado en calcular el valor de los futbolistas, el pase de Benedetto supondría una inversión de dos millones de dólares, cifra más que asumible para Cruz Azul dado los movimientos recientes en cuanto a refuerzos.