Con una sólida actuación en el Estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul venció por 2 a 1 a León y selló su boleto a las semifinales del torneo Clausura 2025. El equipo dirigido por Vicente Sánchez se impuso con autoridad y ahora se medirá ante América, en una serie que promete máxima intensidad.
El duelo ante la fiera fue parejo en el trámite, pero la contundencia celeste inclinó la balanza. Con este resultado se mete entre los cuatro mejores del campeonato y sigue consolidando el proyecto que lidera el entrenador uruguayo, quien se ha convertido en la gran figura desde el banco contra todo pronóstico.
Más allá del pase a semifinales, el triunfo significó un logro personal para Vicente Sánchez: llegó a 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Con esa cifra, igualó la racha de invictos que en su momento logró Robert Dante Siboldi al frente del mismo club, y va por una marca histórica del club.
La marca pone al sudamericano en un selecto grupo de entrenadores que han sabido imprimir regularidad en un equipo históricamente volátil. Ahora buscará alcanzar y superar el registro de Juan Reynoso, quien hiló 19 partidos invicto durante su paso por Cruz Azul para luego ganar la Novena.
Con el América como próximo obstáculo, Vicente Sánchez se enfrenta al mayor reto desde su llegada al banquillo celeste. La oportunidad de romper la racha de Reynoso y acercarse al título le otorga a esta semifinal un valor y deportivo de alto impacto, pese a que todavía tiene la final de la Concachampions.
¿Vicente Sánchez seguirá en Cruz Azul?
Después de ser consultado si seguiría en La Máquina para el próximo semestre, el estratega respondió: “La humildad me identifica y tengo que seguir trabajando. Creo que los resultados y los números están ahí en la mesa“. Por lo pronto, puertas adentro continuarían interesados en Guillermo Almada.