Una de las grandes críticas que recibió Cruz Azul en la previa al Clausura 2025 fue la decisión de cambiar de estadio. Debido a que el Ciudad de los Deportes había presentado una serie de irregularidades que afectó a la comodidad del club, la directiva tomó la determinación de cambiar la sede. Esto despertó el enojo de la afición porque, después de muchos años en el Azteca, el Azul se convirtió en su casa.
Aún así, lo que más molestó de esta situación es que el inmueble elegido para la localía fue el Estadio Olímpico Universitario. Si bien es una cancha importante para Ciudad de México, la rivalidad con Pumas generó que el pueblo cementero no se tomara bien la noticia. De hecho, quedó demostrado en las siete jornadas que se disputaron que el público no está encantado con el nuevo escenario.
En un reciente informe, Mediotiempo reveló la millonada que se gastó Cruz Azul en rentar el Estadio Olímpico por los siete juegos de fase regular. La cifra total sería de unos 9 millones 247 mil 825 pesos, es decir, más de un millón de pesos por partido disputado. Esto quiere decir que el monto real ascendería teniendo en cuenta los duelos por Concachampions y los de liguilla, en caso de que clasifique.
Lo curioso es que en el contrato que firmó Cruz Azul con UNAM existe una cláusula muy particular. Y es que el cuadro cementero deberá cambiar de sede para recibir a Pumas por la jornada 14 del Clausura 2025. Esto se debe a que la directiva auriazul exigió esta condición para que los aficionados felinos no se sientan insultados al prestar un escenario que es considerado un hogar.
Cruz Azul busca revertir su estadística en el Estadio Olímpico
La realidad es que Cruz Azul tuvo un flojo inicio en el Clausura 2025 y la llegada de Vicente Sánchez al banquillo tuvo un impacto directo en el rendimiento del equipo. Aún así, una cuota pendiente que tenía la plantilla era ganar ante su público en el Estadio Olímpico Universitario. Para la alegría de todos los cementeros, la deuda fue saldada el último fin de semana en la victoria ante Pachuca por 2 a 1.
El propio Vicente Sánchez remarcó la importancia de hacerse fuerte de local para ir en búsqueda de la Décima esta temporada. Está claro que los futbolistas se están acostumbrando al clima del nuevo inmueble, al igual que los aficionados. Se espera que el marco vaya siendo más normal con el correr de la temporada.