Cruz Azul ingresó al mes de abril con una última victoria ante Chivas de Guadalajara que lo acomodó en la tabla de posiciones de la Liga MX. Sin embargo, el encuentro ante el Rebaño Sagrado acabó con una mala noticia que fue la lesión de Omar Campos, el cual fue perjudicado por el mal estado del campo de juego.
Al lateral izquierdo de La Máquina se le trabó la rodilla en el césped, salió dolorido dejando al equipo con 10. Si bien se temía por algo peor, los estudios arrojaron que sufrió una distención del ligamento colateral medial grado 2. Y en las últimas horas surgió una indignante versión respecto de los “oidos sordos” que habrían hecho las autoridades ante los reclamos de los futbolistas.
Según se informa en la columna El Francotirador de Récord, en la previa del partido los jugadores le advirtieron al comisario de la Liga MX sobre el pésimo estado del campo del Estadio Jalisco. Sin embargo, los comisarios habrían hecho la vista alegando que sí se podía jugar, aún cuando todo estaba a la vista.
Jugadores habrían sido ignorados al advertir el estado del césped
“El colmo fue que antes de iniciar el juego, cuando algunos futbolistas se dieron cuenta del terrible estado, que atentaba contra su integridad, como le pasó factura a Omar Campos, lesionado por el terreno, le preguntaron al comisario del encuentro por qué jugarían así, y se limitó a contestar: ‘Yo veo muy bien la cancha’“, se lee en el mencionado medio.
Asimismo, la fuente mencionó que previo al partido entre La Máquina y el Rebaño, las autoridades del partido observaron las malas condiciones y aún así aprobaron disputarlo. Cabe recordar que el Guadalajara debía jugar sin público en el Estadio Akron y, tras una petición, recibió la luz verde para mudar la localía con la afición presente
“Me confirmaron durante pleno partido entre el Rebaño y Cruz Azul que la Liga Meme X fue a ver antes la cancha, y con todo el potrero que era, autorizó que ahí se jugara“, se menciona en otro fragmento del artículo.