Uno de los escándalos más grandes del futbol mexicano en los últimos meses fue la salida de Martín Anselmi de Cruz Azul. El entrenador argentino negoció su llegada al Porto a espaldas de la directiva y forzó la finalización de su contrato de manera inesperada. Si bien en el club se especulaba con que eventualmente iba a ser buscado por Europa, el sudamericano se manejó de mala manera y eso provocó un fuerte conflicto entre todas las partes.
Lo cierto es que Anselmi viajó a Portugal sin que La Máquina recibiera el dinero de su cláusula de rescisión, por lo que se elevó una denuncia a la FIFA. El conjunto cementero pretende recibir los 5 millones de dólares que costaba su opción de salida, mientras que el Porto solo quiere pagar 3 millones. Por supuesto, al tratarse de un tema muy sensible, el veredicto tardará bastantes meses.
En medio de este contexto, en una entrevista con ESPN, Óscar Pérez dio una opinión polémica en la que defendió a Anselmi: “La verdad es que como traición no lo vi porque también hay que pensar que cuando la gente está ahí y no se dan las cosas, no se tientan el corazón para decirte adiós. Él tomó su decisión y más si estaba establecido en el contrato que tenía una cláusula para poder salir”.
“Creo que tuvo que cumplir con lo estipulado, lo único que no me pareció fue que se hiciera con dos fechas de arrancado el torneo. Si ya lo tenía planeado, lo hubieras hecho antes y la directiva tuviera tiempo de planear”, agregó el ex director deportivo. Estas palabras no cayeron bien en la afición debido a que Anselmi se convirtió en un enemigo del pueblo cementero tras abandonar el proyecto.
Conejo Pérez cree que Vicente Sánchez no está listo en Cruz Azul
Otra de las declaraciones controversiales que lanzó el ídolo de Cruz Azul tuvo que ver con la presencia de Vicente Sánchez en el banquillo: “Hoy va bien, pero creo que es muy apresurado decir que ya está listo… yo creo que no, creo que le falta. Tiene que llevar un proceso y ojalá que pueda consolidarse, pero hay que esperar porque me parece muy pronto para decir que Vicente es el indicado para quedarse en definitiva”.
Además, sentenció: “Si se queda, ojalá que le den un buen proceso porque ha pasado otras veces que lo hacen bien lo que resta del torneo y después tantito no empieza bien y le van a dar las gracias o no lo dejan terminar el proceso. Si toman la decisión de mantenerlo, que lo respalden realmente. Los directivos tendrán que ir midiendo la exigencia que conlleva estar al frente de un gran equipo como lo es Cruz Azul con toda la responsabilidad y con todo lo que se maneja. No es fácil”.