La eliminación de Cruz Azul en las Semifinales del Apertura 2024, una vez más a manos de América, dejó a la afición celeste con un sabor amargo. Sin embargo, el contexto es distinto a otros años, pues a pesar del dolor de la derrota, prevalece un sentimiento que parece ser general y más que fuerte entre los seguidores.
Se trata del respaldo hacia el proyecto encabezado por Martín Anselmi. Así lo reafirmó en entrevista exclusiva para Vamos Azul, el líder de La Sangre Azul conocido como Iván Carrera, pues compartió su postura sobre el impacto de esta nueva eliminación y cómo la afición percibe el futuro del equipo.
“Fue un decibel de las emociones tremendo, de estar arriba y abajo otra vez. Muchos no podíamos ni expresar tristeza o frustración porque realmente estábamos como: ‘¿Qué acaba de pasar?’“, relató. A diferencia de ocasiones pasadas, en las que se cuestionaba la entrega de los jugadores, pues esta vez el esfuerzo del equipo fue destacado por la afición.
Asimismo, el líder de la barra subrayó que, aunque las decisiones arbitrales suelen ser un factor polémico cuando se enfrentan a América, no deben ser el único foco de análisis.
“El rival tiene esa característica de ser favorecido en las divididas, pero no creo que el análisis del profe y de nosotros deba ser que por eso se perdió. Estos erroreste impiden pensar en un campeonato consolidando una temporada tan grande”, explicó el aficionado celeste. Es así que, a pesar de todo, los aficionados mantienen la convicción de que el equipo está en el camino correcto.
La postura de La Sangre Azul: respaldo total a Anselmi y Alonso
De esta manera, Iván no titubeó a la hora de responder acerca del respaldo hacia el proyecto de Anselmi, pues la postura de la barra es contundente:“Claro, sí, totalmente. Que sepan que están bien arropados por nosotros, por la barra. Eso sin duda”, afirmó Carrera.
Asimismo, también destacó el trabajo del director deportivo Iván Alonso, una figura clave que ha pasado inadvertida para muchos. Y es que, para el líder de La Sangre Azul, el uruguayo no solo ha aportado refuerzos de calidad, sino que ha mostrado una cercanía inédita con la afición.
“Hace mucho tiempo que yo no veía a un director deportivo tan atento con la afición, atento a los detalles. Cuando vamos a Estados Unidos, él se encarga de que los jugadores salgan a tomarse fotos con los niños. Eso, más los refuerzos y la planeación deportiva, tienen mucho mérito”, insistió.
“Entonces ya hablamos mucho de Anselmi. Ahora te digo lo que veo con el tocayo Alonso y pues eso sin duda hará que La Sangre los tenga arropados y que seguiremos apoyando ese proyecto mientras se mantenga esta identidad y esta fuerza con la que lo traen de hacer las cosas bien”.
Carrera