Cruz Azul sorprendió nuevamente en el mercado de fichajes al incorporar a Mateusz Bogusz, talentoso mediocampista polaco con un recorrido internacional. A sus 23 años, el polaco aporta un perfil dinámico y versátil que encaja perfectamente con la visión futbolística de Martín Anselmi para el Torneo Clausura 2025.

Su trayectoria en el fútbol norteamericano avala su potencial: acumula 90 encuentros en la MLS, complementados con una destacada producción de 24 goles y 19 asistencias. Bogusz llega con la motivación de convertirse en un actor protagónico en el deseo que tiene el celeste de alzar la décima liga.

Por su parte, el periodista y ex jefe de prensa de Cruz Azul Carlos Córdova reveló algunos detalles sobre el arribo del hombre de la selección polaca. En primer lugar destacó que reportará en La Noria en la semana entrante, por lo que podría estar presente incluso en el juego ante Puebla por la jornada 3 de la Liga MX.

Además, la misma fuente citada adelantó que el arribo de Bogusz está pensado para solucionar un punto flojo del equipo: “Me comentan que además de ser un gran ofensivo, complementa con grandes cobros de tiro libre, algo que se necesita desde hace tiempo“, expresó Córdova en su cuenta de X.

¿Cuánto pagó Cruz Azul para fichar a Mateusz Bogusz?

A falta de números oficiales, diversas fuentes indican que por el polaco se desembolsaron entre 10 y 12 millones de dólares, metiéndose entre las compras más caras en la historia de La Máquina. Vale recordar que semanas atrás se pagaron 11MDD por Jesús Orozco Chiquete, una negociación paralela a la venta de Luis Romo a Chivas.

Antes de su arribo, los jugadores que se hacían cargo del balón detenido eran Gonzalo Piovi, Charly Rodríguez y en ocasiones, Alexis Gutiérrez. Sin embargo ninguno de ellos es considerado un especialista: de hecho no hubo goles de tiro libre en todo el Torneo Apertura 2024.