Uno de los grandes dilemas de Cruz Azul durante la temporada ha tenido que ver con la localía que eligió la directiva para el 2025. Los aficionados se mostraron muy en contra de jugar en el Estadio Olímpico Universitario, pero Martín Anselmi exigió que los juegos de local se quedaran en Ciudad de México. Por lo tanto, opciones alternativas como el Corregidora o el Cuauhtémoc quedaron descartadas tanto para el Clausura 2025, como para la Concachampions 2025.

La realidad es que el público cementero hizo sentir su molestia con esta decisión al no asistir al estadio en gran parte de la temporada. Esto generó un enorme contraste de lo que sucedía cada vez que La Máquina disputaba un encuentro en el Ciudad de los Deportes. Ante esta situación y con Martín Anselmi fuera del club, se especuló con que la localía podía cambiar al Estadio Cuauhtémoc de cara a la liguilla.

Lo que sucede es que Cruz Azul tuvo una de las entradas más importantes del año cuando jugó frente a Pumas en el inmueble de Puebla. A pesar de que la logística resulta molesta al tener que salir de la ciudad, la directiva quiere priorizar que la afición apoye al equipo. Sin embargo, se reveló que la posibilidad de cambiar de estadio se habría caído en las últimas horas tras la victoria ante León.

“Ya está decidido que Cruz Azul jugará la liguilla en CU. Confían en que la afición abarrotará el Olímpico Universitario, como lo hicieron vs León”, informó Carlos Córdova en sus redes sociales. Un problema que traía la mudanza a Puebla es que debían atravesar una serie de trámites para que la Liga MX lo aceptase. En la misma línea, el club no podía realizar el mismo cambio para las semifinales de la Concachampions contra Tigres, por lo que también resultaría extraño jugar en diferentes estadios por distintas competencias.

Cruz Azul no tendrá descanso antes de afrontar la liguilla

En el Apertura 2024 quedó demostrado que los equipos que clasifican de manera directa se ven afectados por la falta de actividad ya que no disputan partidos durante casi dos semanas. Mientras que Toluca lo padeció en cuartos de final contra América, al Cruz Azul del récord de puntos le sucedió lo mismo contra Tijuana. No obstante, las cosas serán bastante diferentes para el cuadro cementero.

Y es que el equipo comandado por Vicente Sánchez disputará las semifinales de la Concachampions frente a Tigres durante la semana que se jugarán el Play-in de la Liga MX. Esto quiere decir que los futbolistas no perderán el ritmo competitivo; además de poder enfocarse únicamente en la copa internacional. Resulta evidente que al tratarse de una serie muy tensa, siempre existe la posibilidad de que se produzca alguna lesión, pero el calendario favorece a los cementeros.