Uno de los mayores problemas que ha tenido Cruz Azul en el último año es que ha tenido que enfrentarse al América en cada competencia que ha disputado. En esta oportunidad volverán a verse las caras por los cuartos de final de la Concachampions 2025. Al ser de los conjuntos más importantes de la Liga MX, da la sensación de que esta será la eliminatoria de donde salga el campeón del torneo.
La realidad es que La Máquina cayó a muchos críticos luego de su contundente victoria por 4 a 1 frente a Seattle Sounders. Si bien es cierto que el cuadro de la MLS no tuvo un inicio de temporada bueno, es un equipo con una historia muy importante en la Concachampions. Por lo tanto, la eliminación no solo tuvo un gran peso para la institución celeste, sino que también sirvió para llenar de confianza a la plantilla y al entrenador.
Por su parte, el América también había despertado muchas controversias luego del rendimiento mostrado ante Chivas tanto en la ida de la eliminatoria, como en el Clásico Nacional por el Clausura 2025. No obstante, los dirigidos por André Jardine sacaron la chapa del tricampeonato y aplastó por completo al equipo de Gerardo Espinoza, quien se vio totalmente superado. De esta manera, las Águilas terminaron clasificando con un marcador de 4 a 0, aunque la cuenta podría haber sido mayor.
Ante este contexto, habrá un nuevo Clásico Joven por la Concachampions 2025. La eliminatoria se disputará en las primeras semanas de abril, por lo que habrá bastante tiempo para preparar los partidos. Aún así, lo curioso es que los duelos entre Cruz Azul y América serán una trilogía, ya que deberán enfrentarse por la jornada 15 de la Liga MX el 13 de abril. El siguiente mes será bastante tenso para toda Ciudad de México.
Uno de los problemas que ha presentado Cruz Azul a lo largo de la temporada es el nivel de asistencia a sus partidos. La afición no se tomó para nada bien el haber cambiado la localía al Estado Olímpico Universitario y lo dejó bastante claro. No obstante, se espera que CU explote de aficionados celestes para apoyar a su equipo de cara a la eliminatoria contra América.