César Huerta es uno de los futbolistas mexicanos con mejor presente. Sus actuaciones con los Pumas de la UNAM están llamado la atención de varios clubes de Europa. Incluso también de la Liga MX; es más, hace unas semanas se habló de un interés de Cruz Azul en contratar los servicios del Chino para el próximo mercado de pases.

Pero las últimas declaraciones del delantero podría resquebrajar ese interés inicial. En una dinámica “ping pong” en medio de la convocatoria con México, Huerta aseguró que el gol que más tiene en el recuerdo fue el que convirtió contra los cementeros en el pasado Apertura 2023 y que significó la ventaja final para el cuadro universitario.

Ese tanto fue uno de los mejores de aquel certamen y catapultó al Chino Huerta como uno de los futbolistas más diferenciales del torneo local. Tomó el balón casi que desde la mitad de la cancha y encaró a los defensores de Cruz Azul, quienes tan solo pudieron hacer sombra al auriazul y que terminó definiendo con la zurda para celebrar el 1-2 final.

En la misma dinámica en medio de la concentración el delantero de Pumas reconoció que es fanático de Cristiano Ronaldo y de que sueña ganar un Mundial con el Tri. Huerta es uno de los jugadores más mediáticos de la selección en la actualidad y con la baja de Santiago Giménez recaerá sobre sus hombros gran parte del peso ofensivo del equipo.

Martin Anselmi lo pidió para Cruz Azul

Martin Anselmi fue uno de los principales impulsores de la idea de fichar al Chino Huerta para Cruz Azul. De acuerdo a información del periodista Carlos Córdova, antiguo jefe de prensa de La Máquina, el entrenador argentino considera que el delantero mexicano encaja a la perfección en el sistema de juego que intenta desplegar.

Sin embargo, los deseos de Huerta son emigrar a Europa, por lo que los acercamientos con Pumas no llegaron a materializarse. Según medios que brindan cobertura a los de Cantera, el Liverpool sería uno de los muchos interesados en hacerse con los servicios del delantero mexicano.