Una de las grandes novelas del mercado de pases tuvo como protagonista a un Mateusz Bogusz que no se presentó a la pretemporada de Cruz Azul. El polaco manifestó su deseo de no continuar en el club después de un semestre en donde recibió pocas oportunidades por parte de Nicolás Larcamón. Sin embargo, la institución invirtió mucho dinero en él y pretende recuperar el dinero para que no suceda lo mismo que con Giorgos Giakoumakis.

La realidad es que Bogusz se reportó el martes en La Noria para tener sus primeros entrenamientos luego de la Copa Intercontinental. A pesar de que su accionar fue sorpresivo, el club no pretende congelarlo debido a que afectaría fuertemente a su valor de mercado. Por lo tanto, independientemente de su ausencia, será tenido en cuenta por Nicolás Larcamón de cara al Clausura 2026.

Se espera que Bogusz reciba una fuerte multa económica tras reportarse con una semana de retraso. Aún así, Adrián Esparza Oteo aseguró que “la sanción se manejará de manera interna” para que la bola de conflictos no siga creciendo. La única manera que el europeo salga en este periodo de transferencias es que llegue una oferta que alcance las pretensiones económicas del club.

Ante las salidas de Lorenzo Faravelli y Nacho Rivero, La Máquina no tendría urgencia de liberar otra plaza de extranjero; Agustín Palavecino y Miguel Borja podrán ser registrados una vez que se complete la documentación. Aún así, el club ha estado observando a foráneos tanto para reforzar la defensa, como el ataque. Por lo tanto, se especula con que llegarán propuestas contundentes en los próximos días.

Cruz Azul tomó una decisión con la sanción que le aplicará a Mateusz Bogusz (Imago 7)

Houston Dynamo ofertó por Mateusz Bogusz y Cruz Azul ya habría respondido

Según informó César Merlo, Houston Dynamo sería uno de los equipos interesados de la MLS en contar con los servicios de Mateusz Bogusz. En las últimas horas habría lanzado una oferta de 6.5 millones de dólares más bonos, y un porcentaje de una futura venta. Por supuesto, está lejos de los 10 millones de dólares que pretende Cruz Azul para recuperar la inversión realizada hace un año.

En la misma línea, Adrián Esparza Oteo reveló que esta propuesta no convencería a La Máquina, por lo que espera que la misma sea mejorada. De todas formas, la MLS no aparece un destino atractivo para Bogusz porque comienza a finales de febrero, lo que le daría menos tiempo para mostrarse de cara a la Copa del Mundo. Houston es el único equipo que se atrevió a lanzar una oferta por el jugador.