A dos años del Mundial 2026, Gianni Infantino se muestra ilusionado. “Dos años parece mucho tiempo, pero sabemos que está muy cerca, así que no dudamos que será el evento, espectáculo y torneo más grande que el mundo haya visto jamás”, reconoció en una entrevista el presidente de la FIFA.

México, Estados Unidos y Canadá albergarán el certamen más importante del mundo a nivel de selecciones, y el Estadio Azteca será el escenario, por tercera vez en su historia, del encuentro inaugural. “Será el primer estadio en albergar tres partidos inaugurales de la Copa Mundial, esto no lo habíamos visto nunca y vivirlo en un estadio tan emblemático como el Azteca es algo muy especial”, mencionó Infantino.

Si bien todos los focos estarán puestos en las selecciones participantes del certamen, desde Cruz Azul no están dispuestos a perder protagonismo durante la disputa de la cita. Y es que de acuerdo a información de la columna El Francotirador, del diario Récord, algunos clubes de la Liga MX (entre los que estaría La Máquina) ofrecerán sus instalaciones a los distintos combinados que hagan pie en Ciudad de México.

A dos años de que el Mundial dé inicio y México albergue su tercera Copa del Mundo; ya comenzaron a moverse las aguas, y es que varios clubes mexicanos andan visitando a selecciones extranjeras para ofrecerles canchas, hoteles y movilidad en el territorio mexicano.”, se lee en parte de la información que se publicó este martes 11 de junio.

Encuesta ¿Crees que alguna selección entrenará en La Noria?

¿Crees que alguna selección entrenará en La Noria?

No

YA VOTARON 324 PERSONAS

Ciudad de México a la cabeza

En el mismo texto se desprende que los clubes que hacen vida en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son los que más predispuestos a ofrecer sus instalaciones. “Por supuesto que los primeros que trabajan en la labor son los que tienen partidos asegurados (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey), pero no son los únicos pues clubes que ‘viven’ cerca de dichas ciudades también están ofreciendo las amenidades, agregándole el plus de la tranquilidad que la selección podría recibir.”.